Puntos importantes:
- El centro de minería de Bitcoin Nautilus completó el mes de marzo con aproximadamente 9.200 mineros energizados.
- El valor de Bitcoin minado por las instalaciones fue de alrededor de 6,49 millones de dólares en un solo mes.
- La empresa tiene como objetivo aumentar la capacidad minera a 5,5 EH/s en el segundo trimestre, así como planificar una capacidad adicional de 50 MW para cada una de las instalaciones mineras.
Tras iniciar operaciones en Pensilvania, el primer centro de minería de Bitcoin 100% alimentado con energía nuclear de Estados Unidos, gestionado por la empresa de minería de criptomonedas TeraWulf, está obteniendo resultados impresionantes y registrando un progreso constante mientras sigue intensificando sus operaciones.
De hecho, el centro de minería de Bitcoin Nautilus completó el mes de marzo con aproximadamente 9.200 mineros energizados, contribuyendo a la tasa de hash operativa media de TeraWulf de 3 EH/s, lo que representó un aumento intermensual del 50% en comparación con febrero.
Minería de criptomonedas en cifras
El 5 de abril, la empresa publicó un vídeo en el que mostraba con orgullo el interior de la instalación de minería de Bitcoin de propulsión nuclear Nautilus.
La empresa maneja dos instalaciones de minería de criptomonedas: en Nautilus Cryptomine y en sus propias instalaciones del lago Mariner en Nueva York, que dependen en gran medida de la energía nuclear e hidráulica (91% de energía con cero emisiones de carbono). Juntos, estos dos establecimientos han alcanzado una tasa de producción media de 7,5 BTC al día, autominando 233 Bitcoin en marzo.
En términos del valor de Bitcoin minado por las instalaciones de la empresa, esto significa que se produjeron alrededor de 6,49 millones de dólares del activo insignia de las finanzas descentralizadas en un solo mes, unos 208.973 USD al día, teniendo en cuenta que el precio actual de Bitcoin cotiza alrededor de los 27.900 USD.
Aumentar las operaciones con cero emisiones de carbono
Al comentar los resultados, Kerri Langlais, Director de Estrategia de TeraWulf, dijo que la empresa tenía como objetivo aumentar la capacidad minera a 5,5 EH/s en el segundo trimestre, así como planificar una capacidad adicional de 50 MW para cada una de las instalaciones mineras.
«Además del rápido inicio de 50 MW de capacidad con cero emisiones de carbono en las instalaciones de Nautilus, la construcción continúa en Lake Mariner, donde tenemos programados otros 50 MW de capacidad que entrarán en funcionamiento en cuestión de semanas. Una vez que Nautilus haya alcanzado su capacidad máxima y el edificio 2 de Lake Mariner haya entrado en funcionamiento, se espera que la tasa total de producción de TeraWulf aumente a 5,5 EH/s».
También vale la pena mencionar que Nautilus se anunció por primera vez en agosto de 2021 como un proyecto conjunto entre TeraWulf y el fabricante de centros de datos de carbono cero Cumulus Data, una filial de un productor de energía independiente Talen Energy. En enero de 2023, terminaron el armazón de su primer centro de datos, alimentado por una central nuclear de 2,5 GW.
Mientras tanto, la construcción y el éxito de ambas instalaciones mineras representan un poderoso argumento contra la crítica de que la tecnología Proof-of-Work (PoW), utilizada para minar activos digitales como Bitcoin, es un peligro para el medio ambiente y el clima debido a sus emisiones de carbono, lo que ha llevado a un mayor escrutinio de la Casa Blanca.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.