Puntos Importantes
- Cotizaciones por acciones de JPMorgan Chase fue de 3,79 USD la de Bank of America de 0,59 USD y la de Citigroup de 1,34 USD superando las estimaciones.
- Ingresos de Bank of America y Citygroup inferiores a las estimaciones, el primero con ganancias de 5,47 mil millones de dólares y el segundo con 16,7 mil millones de dólares.
- JP Morgan Chase con ingresos de 30,16 mil millones de dólares superior a la estimación de 28,7 mil millones de dolares.
- Liberación de reservas para perdidas crediticias fueron posible gracias a los avances en las vacunas contra el Covid- 19 y paquete de estímulos gubernamentales.
JP Morgan chase, principal banco estadounidense, cuyas ganancias se estimaron en 2,62 USD por acción, llegó a 3,79 USD por acción. la firma presentó 30,16 mil millones de dólares en ingresos, superando la estimación de 28,7 mil millones de dólares. Sin embargo, las acciones perdieron 1,3% después del reporte de ganancias.
Por su parte Bank of America, a diferencia de JP Morgan, sufrió una caída del 28% en sus ganancias a 5,47 mil millones de dólares, no obstante, la perdida fue menor de lo esperado ya que se cotizaron a 59 centavos de dólar por acción cuando se esperaba que fuese a 55 centavos de dólar.
Citygroup también sufrió una caída del 10% a 16,5 mil millones de USD por debajo de la estimación de 16,7 mil millones de USD. Sus acciones se cotizaron a 2,08 USD cuando las estimaciones ubicaban a 1,34 USD la acción, a pesar de ello las acciones cayeron 6,2%
Las tres entidades bancarias liberaron parte de sus reservas para los incumplimientos de pagos o perdidas crediticias, tal es el caso de JP Morgan Chase que liberó 2,9 mil millones de dólares, quedándose así con 1,9 mil millones de dólares después de cancelar mil millones de dólares, a su vez, Bank of America liberó 828 millones de dólares de los cuales solo destino 53 millones de dólares para las perdidas y por su parte Citygroup liberó 1,5 mil millones de dólares para el mismo fin.
Tanto el CEO de JP Morgan como el CEO de Bank of America manifestaron que los avances en las vacunas contra el Covid-19 y el paquete de estímulos por parte del gobierno permitieron la liberación de parte de sus reservas para las perdidas crediticias, lo que hizo posible mantenerse en medio de la crisis:
» (…)los desarrollos positivos de vacunas y estímulos contribuyeron a estas liberaciones de reservas este trimestre, nuestras reservas crediticias de más de 30 mil millones de dólares (…)».
JP Morgan CEO Jamie Dimon
En el mismo sentido se manifestó el CEO de Bank of Amercia quien manifesto que:
“El último paquete de estímulo, el progreso continuo en las vacunas y nuestros talentosos compañeros de equipo, que se desempeñaron bien ayudando a sus clientes a superar esta crisis, nos posicionan bien mientras la recuperación continúa”.
CEO Brian Moynihan
Mientras que el CEO de Citigroup dijo que la empresa pudo mantenerse gracias a la solidez y durabilidad de su franquicia diversificada:
“Como señal de la solidez y durabilidad de nuestra franquicia diversificada, nuestros ingresos se mantuvieron estables hasta 2019, a pesar del enorme impacto económico del COVID-19”.
CEO Mike Corbat