PUNTOS IMPORTANTES:
- El presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda, reafirmó su interés por los juegos blockchain.
- Matsuda reiteró su deseo de desarrollar videojuegos blockchain.
- Square Enix planea lanzar contenido de juego autónomo.
La reconocida empresa japonesa Square Enix, desarrolladora de videojuegos como Final Fantasy y Dragon Quest, podría ser la siguiente compañía de este sector en adentrarse en el mundo de los juegos basados en redes blockchain.Y es que recientemente su presidente, Yosuke Matsuda, reiteró su interés por lanzar videojuegos en proyectos blockchain.
De acuerdo con una publicación de Europa Press, del pasado 19 de abril, Matsuda concedió una entrevista al diario local Yahoo Japan, durante la cual conversó acerca del futuro de la compañía, dejando claro que esta tarde o temprano lanzaría sus propios videojuegos blockchain. Aunado a ello, Matsuda compartió que no contempla «occidentalizar» sus juegos virtuales, sino que quiere que prevalezca la cultura japonesa en Square Enix.
Según la fuente citada, Matsuda expresó una vez más que desea que Square Enix desarrolle videojuegos sobre cadenas de bloques, como Ethereum, la cual es quizás la red más utilizada para ese fin. Matsuda añadió que la compañía japonesa tiene planeado ofrecer «contenido de juego autónomo», y explicó lo siguiente:
«Hasta ahora, en la mayoría de los juegos, proporcionamos el contenido como un producto terminado y los jugadores jugaban ese contenido. Sin embargo, algunos jugadores quieren contribuir a hacer los videojuegos más interesantes, creando nuevos escenarios y formas de jugar»
Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix.
Matsuda añadió que tecnologías como las cadenas de bloques han llamado su atención, ya que considera que estas pueden ser aprovechadas para «crear contenido innovador e interesante a partir de las ideas de los usuarios».
Asimismo, Matsuda reconoció la globalización de la industria de los videojuegos, y lamentó que el mercado japonés «ahora está detrás de China y Estados Unidos», cuando anteriormente fue grande. Por tal motivo, insistió en que los desarrolladores japoneses no deberían imitar a los juegos virtuales creados en Occidente.
A finales del año pasado, durante su Mensaje de Año Nuevo, Matsuda mostró su respaldo al uso de NTF o Tokens No Fungibles en videojuegos, además de considerar como beneficioso el uso de blockchains en la industria de los videojuegos.
En la actualidad, existen diferentes opciones de juegos virtuales relacionados con redes de blockchain y sus respectivas criptomonedas y tokens. Tal es el caso de la variedad de videojuegos que ofrecen recompensas en fracciones de Bitcoin (satoshis) a sus usuarios.
Por otro lado, están los juegos de tokens coleccionables, donde la mayoría ha sido desarrollado sobre redes como Ethereum. El caso más reciente es el juego Axie Infinity, que ganó mucho auge el año pasado. La fiebre por Axie Infinity, que ha movido millones de dólares bajo un modelo que demostró ser insostenible, no sólo llamó la atención de jugadores e inversionistas pequeños, sino también de ciberdelincuentes, que atacaron la cadena lateral Ronin Chain, y robaron al menos 600 millones de dólares en ETH y USDC.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.