PUNTOS IMPORTANTES:
- El inversor conocido como «The Big Short» reveló ante la SEC sus movimientos en su fondo de cobertura Scion Asset Management.
- Sorpresivamente, Burry compró una gran cantidad de acciones de bancos regionales, en medio de una crisis bancaria.
- Incluso se conoció que compró acciones de First Republic. Aún no se sabe si el inversor perdió casi todo su dinero con esta apuesta.
Michael Burry, uno de los inversores más seguidos de Wall Street después de anticipar la crisis de las hipotecas en 2008, dio a conocer ante la SEC sus operaciones durante el primer trimestre del año.
Los movimientos de su fondo de cobertura, Scion Asset Management, fueron una gran sorpresa. Es que Burry abrió posiciones en varios bancos regionales, en medio de una crisis bancaria. Adquirió: New York Community Bancorp, Capital One Financial, Western Alliance, PacWest Bancorp y Huntington Bancshares.
Justo antes de terminar el primer trimestre, cuando Silicon Valley Bank colapsó, Burry había señalado que «esta crisis podría resolverse muy rápidamente. No veo un verdadero peligro aquí«. Está claro, que no acertó esta vez como en 2008.
Además se conoció que el inversor compró 2 millones de dólares en acciones de First Republic Bank. Es importante destacar que las acciones del banco perdieron casi todo su valor pero aún se desconoce si Burry vendió su participación antes de la quiebra de la institución.
Así se encontraba la cartera de Burry al 31 de marzo, según las documentaciones presentadas ante la SEC:
Como se puede ver en el gráfico, Burry compró una gran cantidad de acciones de dos gigantes chinos como Alibaba y JD.com, siendo ahora sus posiciones más grandes en la cartera.
Además, abrió nuevas posiciones en Signet Jewelers, Zoom Video, Sibanye Stillwater y Cigna.