Puntos importantes:
- El Oráculo de Omaha realizó varias operaciones en los últimos tres meses del año pasado y, algunas, llamaron la atención.
- Buffett decidió recortar su participación en dos bancos, en una empresa petrolera y en una compañía de chips.
- Por otro lado, compró más acciones de su firma preferida Apple y abrió una participación en una fabricante de materiales para la construcción.
Seguido por una gran cantidad de inversores a lo largo y ancho del mundo, Warren Buffett volvió a mover su cartera en el cuarto trimestre de 2022 y, como de costumbre, algunas operaciones llamaron la atención.
Las ventas
El presidente de Berkshire Hathaway sorpresivamente recortó su participación en en el fabricante de chips Taiwán Semiconductor Manufacturing, solo tres meses después de haber adquirido una participación en la empresa.
En detalle, el Oráculo de Omaha redujo su participación en un 86,2% a 8,29 millones de acciones. Según registros de los documentos, Buffett compró los títulos de TSM a 68,5 USD y vendió en 74,5 USD, por lo que logró una pequeña ganancia.
Esto es llamativo ya que la característica de inversión de Buffett es mantener sus empresas a lo largo del tiempo, debido a que, según él, solo apuesta por nombres que tienen un valor extra en la vida cotidiana de las personas.
Por otra parte, Buffett también vendió títulos de dos bancos: el 91,4 % de sus acciones en US Bancorp y redujo su participación en BNY Mellon en aproximadamente un 60%, a 25,1 millones de acciones. Ambos recortes totalizaron casi 5.500 millones de dólares a precios actuales.
Por último, vendió un puñado de acciones de la petrolera Chevron y del fabricante de videojuegos Activision Blizzard, que en estos momentos intenta ser adquirida por Microsoft.
Las compras
A diferencia de las ventas, el inversor nonagenario no hizo grandes adquisiciones.
En primer lugar, amplió su participación en su empresa favorita: Apple. Berkshire compró otros 20,8 millones de acciones por un valor de 3.200 millones de dólares, elevando su participación en la compañía al 5,8%.
Además, incrementó también su participación en Paramount Global al adquirir 2,4 millones de acciones más. Para cerrar sus operaciones, Buffett reveló una nueva compra en la empresa de materiales de construcción Louisiana-Pacific Corp, por 84 millones de dólares.
Novea donde invierte en Apple así culwwiera es listo lo qwe tiene qwe sabe una persona invertir do Apple Amazon microso qwe carrera tengo qwe estudio qwe me lo diga buffet