PUNTOS IMPORTANTES:
- Las tres compañías informaron sus ganancias del segundo trimestre superando las expectativas de Wall Street.
- Los ingresos netos de Coca-Cola aumentaron un 41,3% interanual a 10.100 millones de dólares.
- El laboratorio estadounidense vio crecer enormemente sus ingresos gracias a las ventas de su vacuna contra el coronavirus.
- Los ingresos operativos totales de Verizon saltaron un 10,9% a 33.800 millones de dólares en el segundo trimestre.
Cada una en su segmento, Coca-Cola, Johnson & Johnson y Verizon son líderes en el mercado y sus números son observados tanto por los grandes inversores como por los minoristas. Los ingresos que reportaron, sin dudas, no defraudaron a sus seguidores. A continuación, las principales cifras de estos gigantes.
Coca-Cola (KO)
Informó un aumento de sus ingresos netos en el segundo trimestre del 41,3% interanual a 10.100 millones de dólares, cuando los analistas proyectaban 9.250 millones. Este crecimiento se produce gracias al estancamiento de casos de coronavirus, sobre todo en Europa y Estados Unidos.
Por otra parte, el margen operativo fue de 29,8% y el flujo de caja generado por las actividades operativas fue de 5.500 millones de dólares. Además registró un BPA de 0,68 USD frente a los 0,55 USD estimado por los expertos.
«Los resultados en el segundo trimestre muestran cómo nuestro negocio se está recuperando más rápido que la recuperación económica general, liderada por nuestra transformación acelerada»
Destacó el CEO, James Quincey.
Para este año, Coca-Cola prevé un crecimiento en sus ingresos del 12 al 14% y un aumento del BPA de entre el 13 y el 15%.
Las acciones del gigante de las bebidas saltaron un 1,5% a 56,50 este miércoles y siguen laterales en lo que va del año, con apenas un crecimiento de 3,3%.
Johnson & Johnson (JNJ)
Las ventas netas del Johnson & Johnson se dispararon un 27% con respecto al año pasado a 23.300 millones de dólares, superando por más de 1.000 millones lo estimado por los analistas. Además, las ganancias ajustadas por acción fueron de 2,48 USD frente a los 1,67 USD de 2020.
Cabe destacar que la compañía informó ventas por 2.500 millones de dólares por su vacuna de coronavirus. Por otra parte, las ventas de dispositivos médicos crecieron un 58,7% a 6.900 millones de dólares y las ventas del segmento salud hacia los consumidores crecieron un 10% interanual a 3.700 millones de dólares.
Además, la empresa elevó su pronóstico para este año y ahora espera que las ventas generales se disparan entre los 92.500 y 93.300 millones de dólares. En abril, las ventas estipuladas rondaban los 90.000 millones.
A pesar de los buenos números, las acciones de Johnson & Johnson suben levemente un 0,5% a 169,30 USD y acumulan un crecimiento de más del 7% en este 2021.
Verizon (VZ)
Los ingresos operativos generales de Verizon aumentaron un 10,9% a 33.800 millones de dólares en el segundo trimestre, en comparación con las proyecciones de 32.740 millones, según los datos de IBES de Refinitiv. La compañía además ganó 1,37 USD por acción, también superando las estimaciones de los analistas de 1,30 USD.
Estos números se deben principalmente a la mayor demanda de servicios y dispositivos relacionados con 5G, ya que atrajo a una gran cantidad de suscriptores.
Esta nueva tecnología proporciona una red de Internet más rápida y una mejor cobertura. Es por eso que la compañía sumó 275.000 suscriptores de teléfonos pospagos solo en el segundo trimestre, por encima de las estimaciones de FactSet de 174.800.
«La venta directa de 5G es claramente superior al 50% de las ventas totales, y en la segunda mitad del año los operadores estadounidenses continuarán presionando para actualizar la base a planes de servicio 5G ilimitados»
Jeff Fieldhack, director de investigación de Counterpoint Research.
Las acciones de Verizon saltan un 1% a 56 USD este miércoles y no logran salir de su saldo negativo, ya que acumulan una pérdida de 4,4% en lo que va del año.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.