PUNTOS IMPORTANTES:
- Las criptomonedas de Bitcoin y Ethereum se han recuperado notablemente en la última semana.
- A finales de junio subió el balance de fondos en monederos de minoristas de ETH y BTC, resaltó JP Morgan.
- Fondos de cobertura y mercados de contratos de futuros siguen sin mostrar señales de recuperación.
- Los pequeños inversionistas están impulsando la recuperación del mercado de Bitcoin y otras criptomonedas, señaló JP Morgan.
El reconocido banco estadounidense JP Morgan considera que la reciente recuperación del mercado de Bitcoin y otras criptomonedas se debe al incremento de la demanda entre los pequeños inversionistas.
Así lo expuso el gigante bancario en un informe publicado este jueves 21 de julio. Aunado a ello, JP Morgan señaló que parece que ya culminó la etapa de desapalancamiento o capitulación “intensa”, que se vivió en el segundo trimestre de este año, en el mercado de Bitcoin y otras criptomonedas.
«La fase extrema de atraso vista en mayo y junio, la más extrema desde 2018, parece haber quedado atrás», reportó el banco. JP Morgan infirió que la recuperación de los precios de Bitcoin y otras criptomonedas está mejorando por un aumento en la demanda de minoristas, tal como lo reportó el diario CoinDesk.
JP Morgan concluyó que son los pequeños inversionistas los que están impulsando la mejora de este mercado, supuestamente porque los fondos de cobertura y los negocios de contratos de futuros aún no han mostrado señales de recuperación.
Asimismo, otra señal de que se trataría de las decisiones de los minoristas es que, “los monederos más pequeños han visto un aumento en los saldos de ether o bitcoin desde finales de junio a expensas de los poseedores más grandes”, resaltó el banco.
En líneas generales el ente bancario señaló al incremento de la confianza de los inversionistas hacia las criptomonedas como lo que estaría detrás de la recuperación de dicho mercado, y en el caso específico de Ethereum, a que se estaría aproximando la llamada “Fusión” de la red de Ethereum.
Con respecto a esto último, JP Morgan aseveró que hay un repunte en la actividad de la red Ethereum, y también en el sentimiento de los inversionistas hacia dicho proyecto. Cabe destacar que, hace una semana, se reveló el 19 de septiembre como la fecha tentativa de “The Merge”, la transición de Ethereum para abandonar la Prueba de Trabajo (PoW) y migrar hacia la Prueba de Participación (PoS), noticia que fue reportada en Bitfinanzas.
Las expectativas en torno a dicho evento podrían estar detrás del aumento significativo que experimentó el ether (ETH, la criptomoneda de Ethereum) durante la última semana. De acuerdo con el portal web CoinGecko, el precio de ETH subió 41,5% en tan sólo siete días.
Por su parte, la principal criptomoneda del mercado, Bitcoin (BTC), también ha experimentado un notable aumento en su precio, volviendo a estar por encima de los 24.000 USD, lo que representa una subida de cerca del 15% en los últimos siete días, tal como se puede ver en CoinGecko.
El hecho de que el precio de Bitcoin se esté recuperando y haya vuelto a superar las barreras de 23.000 y 24.000 USD en la última semana es señal de que la fase de ventas masivas ha culminado, no sólo en opinión de JP Morgan, sino que así también lo infirió recientemente el intercambio de criptomonedas Bitfinex. Este último indicó que el mercado actualmente se encuentra en una fase posterior a la capitulación, como se puede leer en Bitfinanzas.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.