PUNTOS IMPORTANTES:
- Kiln y Ropsten completarán la transición a la Prueba de Participación, proceso conocido como The Merge.
- Rinkeby será reemplazada por Sepolia.
- Los desarrolladores de clientes de Ethereum se enfocarán en las redes Sepolia y Goerli para las pruebas de software.
Los desarrolladores de clientes de Ethereum han decidido dejar de mantener las redes de pruebas Ropsten, Rinkeby y Kiln, para concentrarse en Goerli y Sepolia. La información fue develada a través del blog oficial de Ethereum Foundation.
Como parte de los preparativos para la transición de Ethereum de la Prueba de Trabajo (PoW) hacia la Prueba de Participación (PoS), los desarrolladores explicaron que las actuales redes de pruebas “Kiln, Ropsten y Rinkeby ahora están obsoletas”.
Los desarrolladores del software de Ethereum aún tienen tiempo para planificar su salida de las tres redes mencionadas, antes de que sean cerradas completamente, señaló Ethereum Foundation.
Para ello, desde Ethereum Foundation compartieron el cronograma de cierres, siendo Kiln la primera en ser abandonada, en el segundo semestre de este año, y Ropsten la segunda, en el último trimestre:
“En resumen, después de que The Merge suceda en la red principal, Kiln será el atardecer. Luego, a finales de año, Ropsten también lo estará. Aproximadamente un año después de que Sepolia haya hecho la transición a la prueba de participación, alrededor del segundo o tercer trimestre de 2023, Rinkeby se desactivará”.
Ethereum Foundation.
Desde Ethereum Foundation explicaron que las testnets Kiln y Ropsten (la más antigua de Ethereum) sí estarán como redes de prueba cuando la red principal de Ethereum se base únicamente en PoS, pero en el caso de Rinkeby no se llevará a cabo la transformación.
Sepolia será el reemplazo de la red de pruebas de Rinkeby, y junto a Goerli, serán las dos redes en las que se enfocarán los desarrolladores:
“Dos testnets, Goerli y Sepolia, se mantendrán en el futuro. Se recomienda Goerli para que las partes interesadas prueben las actualizaciones de protocolo y los desarrolladores que desean interactuar con un gran estado existente. Sepolia se recomienda para usuarios y desarrolladores que desean una cadena más liviana para sincronizar e interactuar”.
Ethereum Foundation.
Actualmente, Ethereum es una cadena de estampas de tiempo basada en la Prueba de Trabajo (PoW), al igual que Bitcoin. Sin embargo, eso está por cambiar, ya que los desarrolladores de Ethereum prefieren PoS por encima de PoW, a pesar de que este algoritmo y todo el hashrate que ha entrado a la red han contribuido a posicionar su criptomoneda como la segunda más popular del mercado.