Puntos importantes:
- La guía está dirigida a los emisores de activos criptográficos.
- El documento insta a las empresas del sector a publicar información detallada para que los inversores conozcan su modelo de negocio.
Entes reguladores de varias regiones de Canadá emitieron una nueva guía para mejorar la calidad de las divulgaciones de la criptomonedas, según informó Finbold el 14 de marzo.
Los Administradores de Valores Canadienses (CSA) están compuesto por reguladores de valores de las 10 provincias y tres territorios de Canadá. Según el presidente de la CSA y director ejecutivo de la Autorité des marchés financiers, Louis Morisset, en la nueva guía se detalla la información que deben brindar las empresas pertenecientes al espacio criptográfico para ayudar a los inversores a tomar decisiones informadas, de acuerdo con la publicación.
“La industria de los criptoactivos es relativamente incipiente y presenta, en particular, problemas de contabilidad y desafíos de auditoría únicos… Esta guía está destinada a ayudar a los emisores de informes de activos criptográficos a proporcionar la información necesaria para que los inversores tomen decisiones de inversión informadas».
Louis Morisset, presidente de la CSA y director ejecutivo de la Autorité des marchés financiers.
La guía titulada «Observaciones sobre la divulgación por parte de los emisores que informan de criptoactivos» fue publicada el pasado 11 de marzo. En la nueva guía se establecen los parámetros de divulgación en relación a salvaguardar los activos criptográficos, el uso de plataformas de intercambio de criptomonedas, cambio de materiales, factores de riesgo y actividades promocionales de las mismas, según la fuente.
La guía también orienta a los emisores de criptoactivos en las políticas contables y las expectativas de la divulgación, además de aspectos relacionados con la contabilidad de la minería de criptomonedas y los equipos utilizados, el registro del valor razonable y transacciones no monetarias liquidadas en criptomonedas, según se lee en el documento de la CSA.
Asimismo, en la guía exhortan a los emisores de monedas criptográficas a considerar cuidadosamente la divulgación de información proporcionada sobre su modelo de negocio, con el fin de que cumplan con los requisitos exigidos por las autoridades reguladoras.
«La legislación de valores en Canadá requiere que los emisores informantes revelen los riesgos materiales que afectan su negocio y, cuando practicable, los impactos financieros de tales riesgos. Para los emisores de informes de criptoactivos, los controles adoptados para protegerse contra el riesgo de pérdida y / o robo asociados con la tenencia de dichos activos criptográficos es un riesgo material importante para los inversores».
Guía: Observaciones sobre la divulgación por parte de los emisores que informan de criptoactivos de la CSA.
Cabe destacar que en otros países se ha emitido algunas regulaciones que están relacionada con las criptomonedas. Recientemente, en España entró en vigencia una ley que le otorga atribuciones especiales a la Comisión Nacional del Mercado de Valores para regular la publicidad asociada a criptomonedas.
El sábado 13 de marzo fue publicado un Decreto-ley en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de España, el cual incluye que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se encargará de autorizar y controlar la publicidad relacionada con Bitcoin y otros activos digitales, junto a otros instrumentos financieros. La nueva norma entró en vigencia desde el día de su publicación.
- La guía está dirigida a los emisores de activos criptográficos.
- El documento insta a las empresas del sector a publicar información detallada para que los inversores conozcan su modelo de negocio.
Imagen destacada por Miloslav Hamřík / pixabay.com