Puntos importantes:
- A un día de que Rishi Sunak asuma como primer ministro, los legisladores votaron a favor de reconocer los criptoactivos como instrumentos y productos financieros regulados.
- La Ley de Mercados y Servicios Financieros busca regular las promociones de criptomonedas y prohibir las empresas que no están autorizadas para operar en el país.
- Sin embargo, para que la ley quede efectiva todavía quedan varios pasos por delante: debe pasar por la Cámara de los Lores, es decir la cámara alta del Parlamento y la aprobación real por parte del rey Carlos III.
- Luego de la noticia, varias criptomonedas, que ya estaban en verde, se disparan este martes: Bitcoin subía un 4%, Ethereum un 10%, Cardano un 14% y Solana un 12% al momento de la redacción de este artículo.
El Reino Unido da un paso más en su adopción criptográfica. Es que este martes los legisladores votaron a favor de reconocer estos activos como instrumentos y productos financieros regulados
La Cámara de los Comunes se reunió para analizar la propuesta de Ley de Mercados y Servicios Financieros, que incluye enmiendas que sumó Andrew Griffith para regular los criptoactivos.
Dentro del proyecto se destaca la ampliación de las regulaciones ya existentes para las stablecoins centradas en los pagos.
«La esencia aquí es tratar las criptomonedas como otras formas de activos financieros y no preferirlos, sino también ponerlos dentro del alcance de la regulación por primera vez«, aclaró Griffith quien es miembro del parlamento.
Esto sucede un día después del nombramiento de Rishi Sunak como nuevo primer ministro del país, quién fue ministro de finanzas en la administración de Boris Johnson y se espera que le de el visto bueno a las criptomonedas en general.
Una de las cláusulas del nuevo proyecto de ley aclara que «los criptoactivos podrían incluirse dentro del alcance de las disposiciones existentes» de la Ley de Mercados y Servicios Financieros de 2000 en relación con las actividades financieras reguladas, agregó Griffith. Las medidas podrían regular las promociones de criptomonedas y prohibir las empresas que no están autorizadas para operar en el país.
«El Tesoro consultará sobre su enfoque con la industria y las partes interesadas antes de usar los poderes para garantizar que el marco refleje los beneficios y riesgos únicos que plantean las actividades criptográficas»
Griffith.
De todas formas, para que la ley de apruebe todavía tiene que superar varios escollos: debe pasar por la Cámara de los Lores, es decir la cámara alta del Parlamento y la aprobación real por parte del rey Carlos III.
Luego de la noticia, varias criptomonedas, que ya estaban en verde, se disparan este martes: Bitcoin subía un 4%, Ethereum un 10%, Cardano un 14%, Solana un 12% y Polkadot un 10% al momento de la redacción de este artículo.