PUNTOS IMPORTANTES:
- El precio de Bitcoin ha logrado aumentar un 10% en los últimos días, con unas pocas velas verdes bastantes fuertes que tuvieron lugar en un lapso de 2 días.
- El precio de la moneda líder del mercado repercute en el entorno general del mercado llevando a la mayoría de las altcoins a registrar ganancias masivas.
- Esta semana no estuvo exenta de turbulencia, en especial frente al marco regulatorio en Estados Unidos. El país continúa con una postura ofensiva hacia las empresas criptográficas.
El precio de Bitcoin ha logrado aumentar un 10% en los últimos días, con unas pocas velas verdes bastantes fuertes que tuvieron lugar en un lapso de 2 días. Con esto también llegó un ambiente mucho más positivo para la industria criptográfica, logrando aumentar la capitalización total del mercado en aproximadamente 100 mil millones de dólares.
Bitcoin logró alcanzar un nuevo máximo llegando a los 25.000 USD por primera vez desde el verano de 2022. Al momento de redacción BTC cotiza por 24.268 USD. El precio de la moneda líder del mercado repercute en el entorno general del mercado llevando a la mayoría de las altcoins a registrar ganancias masivas, en el caso de Ethereum, ha subido un 8,3%, al momento de redacción ETH tiene un precio de 1,683 USD. Por su parte, ADA, MATIC, OKB y SOL subieron un 10,4%, 20,3%, 37,4 %, 11%, respectivamente.
Todo esto ha permitido que se respire una atmósfera mucho más positiva en el mercado, muchos incluso mantienen la esperanza de que ya llegó el fin del mercado bajista y que BTC llegará a los 30.000 USD. Uno de los que apoya esta idea, es el CEO de Galaxy Digital, Mike Novogratz, quien expresó en el marco de una conferencia en el Bank of America haciendo referencia a Bitcoin:
“Cuando observo la acción del precio, cuando observo la emoción de los clientes que llaman, la acumulación de FOMO (“miedo a perderse algo”), no me sorprendería si estuviéramos en USD 30.000 al final del trimestre”
Ahora bien, a pesar de todo esto, esta semana no estuvo exenta de turbulencia, en especial frente al marco regulatorio en Estados Unidos. El país continúa con una postura ofensiva hacia las empresas criptográficas. La más reciente acción fue contra la empresa Paxos que deberá dejar de emitir la moneda estable Binance USD (BUSD) el 21 de febrero.
Así entonces, aun cuando esta semana se ha vuelto evidenciar una creciente presión regulatoria, aún se mantiene el optimismo en el mercado, como lo muestran los recientes repuntes de BTC y otras altcoin, aumentos que se ven también en otros participantes de la industria tal como Robinhood, la popular plataforma de comercio minorista, que informó un aumento de un 95 % en sus volúmenes de comercio relacionados con criptomonedas en enero, evidenciando que el interés en la industria está comenzando a recuperarse.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.