Puntos importantes:
- Las controversias que se han presentado en los últimos días y que han querido dañar la reputación de Robinhood instaron su próximo movimiento.
- Robinhood anunció que aquellos depósitos realizados de forma criptográfica mantendrán su custodia por sus billeteras.
- La compañía apuesta al máximo, en medio de un panorama sombrío, en recuperar su credibilidad por sus acciones recientes.
La plataforma de negocios Robinhood está pasando por un mal momento. Las controversias que se han presentado en los últimos días y que han querido dañar su reputación instaron su próximo movimiento; que es realizar la implementación de retiros y depósitos en criptomonedas.
Sin embargo, aunque muchos han comprado criptomonedas por medio de la plataforma Robinhood, los mismos no han tenido acceso a sus monedas para poder efectuar transferencias a otras billeteras. Pero, según Robinhood, a través de sus redes sociales anunció que este proceso de integración ya comenzó.
Custodia de los procesos
Asimismo, Robinhood continuaba anunciando que aquellos depósitos realizados de forma criptográfica mantendrán su custodia por sus billeteras. Además, resaltó como punto importante que ellos no son una compañía que se encargue de usar criptomonedas para realizar sus inversiones por lo que no utilizara los fondos de sus clientes para beneficio personal.
La compañía hoy en día comercializa siete tipos de criptomonedas las cuales están publicadas en su plataforma, estas son DOGE, BTC, ETH, ETC, BSV, LTC y BHC. Sin embargo, aun en el mercado no queda muy claro si la compañía desea colocar el soporte para transferencias de estas siete monedas.
Una especulación anunciada
A inicios de este año, Robinhood se vio en la necesidad de suspender sus depósitos fiduciarios que se realizaban de forma instantánea. Todo debido a la especulación creciente en la Web. Incluso, expresó que esto fue producto de las condiciones y regulaciones establecidas del mercado.
Robinhood se encontraba en la mira de los reguladores y clientes desde hace un tiempo; por lo que se prevé que no solo por parte del mercado cripto sino del sistema financiero en general haya cierta desconfianza. Sin embargo, Robinhood apuesta al máximo, en medio de un panorama sombrío, en recuperar su credibilidad por sus acciones recientes.