PUNTOS IMPORTANTES:
- De acuerdo a un anuncio emitido por la ciudad de Río, sus habitantes podrán pagar un impuesto estatal, IPTU, ( Impuesto sobre el suelo y la propiedad urbana) con criptomonedas el próximo año.
- Con esta medida, Río se convertiría en la primera ciudad de Brasil en aceptar criptomonedas como medio de pago para un impuesto.
- “Nuestro esfuerzo aquí es dejar en claro que en la ciudad de Río tenemos iniciativas oficiales que reconocen este mercado… Ahora aquellos que invierten en criptomonedas y viven en la ciudad de Río podrá gastar este activo aquí pagando impuestos oficiales en la ciudad de Río. Y vamos a avanzar así de rápido».
De acuerdo a un anuncio emitido por la ciudad de Río, sus habitantes podrán pagar un impuesto estatal, IPTU, ( Impuesto sobre el suelo y la propiedad urbana) con criptomonedas el próximo año. Con esta medida, Río se convertiría en la primera ciudad de Brasil en aceptar criptomonedas como medio de pago para un impuesto.
Para que dichos pagos se efectúen, la ciudad se asociará con empresas especializadas para realizar la conversión de criptoactivos a Reales para que de esta forma el ayuntamiento pueda recibir el 100% de los pagos en moneda local. Eduardo Paes, Alcalde de Río dijo en el comunicado:
“Nuestro esfuerzo aquí es dejar en claro que en la ciudad de Río tenemos iniciativas oficiales que reconocen este mercado… Ahora aquellos que invierten en criptomonedas y viven en la ciudad de Río podrá gastar este activo aquí pagando impuestos oficiales en la ciudad de Río. Y vamos a avanzar así de rápido»
En el documento se menciona a los secretarios Pedro Paulo y Chicão Bulhões, quienes presentaron el informe CriptoRio, elaborado por el grupo de trabajo creado para proponer acciones para estimular el desarrollo de un criptomercado en la ciudad. Eduardo Paes manifestó:
“Vamos a estimular la circulación de criptomonedas, integrándolas con el pago de impuestos, como es el caso del IPTU y, en el futuro, esto puede extenderse a servicios como los viajes en taxi, por ejemplo. Yendo más allá, utilizaremos estos criptoactivos para estimular las artes, la cultura y el turismo, a través de NFT, y crearemos una política de gobernanza sólida y responsable para evaluar la realización de criptoinversiones”
Finalmente, en el anuncio, los secretarios también anunciaron la creación del Comité Municipal de Criptoinversiones (CMCI) que estará encargado de “desarrollar y perfeccionar una metodología, estructurada en análisis de riesgo y rentabilidad, para posibilitar la inversión de recursos en criptoactivos, considerando las normas y limitaciones de la administración pública”. En enero, Paes habría expresado que la ciudad planea asignar el 1% de sus reservas del tesoro a las criptomonedas.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.