PUNTOS IMPORTANTES:
- En tan solo una venta, Ripple se deshizo del 75% de sus reservas de mayo, algo que preocupó a los inversores.
- Cabe recordar que, a principios de este mes, la empresa liberó 1.000 millones de XRP, de las cuales 200 millones fueron enviados a su cuenta de tesorería. Esto provoca inflación en la oferta de la altcoin.
- Se cree que si estos movimientos continúan afectarán negativamente el precio de XRP, como ya ha ocurrido anteriormente.
Este martes se conoció que Ripple vendió 150 millones de tokens XRP de sus reservas de liquidación de marzo, lo que representa el 0,25% de la capitalización total de la criptomoneda.
Además, la empresa viene de liberar el 1 de mayo unos 1.000 millones de XRP bloqueados en depósitos en garantía mensuales hasta 2027.
De esa cifra, 200 millones fueron enviados a su cuenta de tesorería y con los otros 800 millones se realizó un nuevo depósito de garantía.
Los analistas comentaron que estos movimientos provocarán inflación en la oferta de XRP, en el caso que el patrón se siga repitiendo. Sin dudas es algo que afecta el precio.
Por el momento, la criptomoneda de Ripple acumula una pérdida semanal de 7%, mientras que en lo que va del año esa caída asciende a más del 18%.
Datos de Ripple que preocupan
Cada vez que Ripple realizó ventas de XRP, su precio cayó en la mayoría de las veces.
De los 10 días de liquidación que experimentó la empresa en 2024, solo tres tuvieron un saldo positivo en su precio: el 5 y 11 de febrero y el 14 de abril.
Todo esto transcurre mientras los inversores esperan un fallo a favor en la batalla legal entre Ripple y la SEC.
Ay que esperar