- A diferencia de sus competidores, Rivian ha estado acumulando fundamentales positivos, que sugieren más ganancias en el mediano plazo.
- Recientemente elevó su objetivo anual en términos de producción mientras otras compañías recortaron su guía, como el caso de Lucid.
- Los expertos de Wall Street aseguran que las acciones se podrían disparar al menos un 40% en los próximos doce meses a 24 USD. En estos momentos cotiza en casi 17 USD.
Rivian (RIVN) no para de sumar buenas noticias. Recientemente, informó que ha incrementado su pronóstico de producción para 2023 en 2.000 vehículos, estableciendo ahora una meta de 54.000 unidades.
Además, la empresa ha logrado bajar las pérdidas operativas en los últimos trimestres en su intento de lograr ser una firma aún más eficiente.
En paralelo, los mayores competidores de Rivian han recortado sus pronósticos. Uno de los casos más resonantes es el de Lucid, quien rebajó su guía de producción anual este martes, haciendo que sus acciones se derrumben más de un 8%.
General Motors, Tesla y Ford también han mostrado una desaceleración en sus expansiones de producción de vehículos eléctricos. Es que la situación económica actual no es la mejor para que los usuarios hagan compras de unidades eléctricas que son más costosas que las convencionales.
Los analistas opinan sobre las acciones de Rivian a futuro
El analista de Goldman Sachs, Mark Delaney, confía mucho en la compañía. Por eso elevó su precio objetivo a 25 USD, lo que implica un aumento de más de 43% al cierre del martes.
“La compañía está cumpliendo sus objetivos de costos y la demanda sigue siendo fuerte con una ganancia bruta por vehículo que mejora trimestre tras trimestre“, aclaró Delaney.
Chris McNally, de Evercore, es aún más optimista que su colega: estableció un precio objetivo de 35 USD, lo que sugiere que la acción se dispare más del 100%.
El experto de Wells Fargo, Colin Langan, fijó su precio objetivo en 24 USD desde los 20 USD. Esto marca un incremento potencial de casi un 38%.
“Con la moderación de los vientos de cola a escala, esperamos que el punto de equilibrio en 2024 sea difícil dados los grandes ahorros de costos necesarios”, mencionó Langan.
Por último, desde Morgan Stanley también ubicaron el precio objetivo en 24 USD.