Puntos importantes:
- El autor viene recomendando hace tiempo comprar oro. Sin embargo, el asesor Steven Van Meter dijo que el metal perdería la mitad de su valor.
- Mientras el oro se ubica muy cerca de los 2.000 USD la onza, Van Meter afirmó que el metal se desplomará hasta los 1.000 USD.
- Kiyosaki salió al cruce con esta proyección y destacó que no le preocupa la caída ya que compraría todavía más oro, al igual que plata y Bitcoin. Además, llamó «basura» al dinero fiat.
El asesor financiero Steven Van Meter hizo recientemente una proyección un tanto polémica donde afirmaba que el oro perdería la mitad de su valor y cotizaría en los 1.000 USD la onza, a pesar que otros analistas son alcistas con el metal amarillo.
Esto despertó el enojo del renombrado inversor Robert Kiyosaki, que destacó que los metales preciosos como el oro y la plata, así como la criptomoneda Bitcoin, son la mejor opción ante el dinero fiat, la cual tildó de «basura«.
Además, retrucó que no le importaría que estos tres activos bajen y pierdan valor ya que de hecho compraría todavía más. «Para mí, el efectivo es basura«, remarcó.
GOLD to CRASH. Steve Van Meter whom I respect predicts gold to crash to $1000. He states markets are tired of waiting for gold to go higher. If gold drops to $1000 I will buy more. I am an investor not a trader. To me, Gold, Silver, &Bitcoin are real money. To me Cash is trash.
— Robert Kiyosaki (@theRealKiyosaki) April 23, 2023
Kiyosaki no confía en las divisas
El autor fue claro al llamar «papel higiénico» a las monedas fiat y que los gobiernos simplemente imprimen dinero «de la nada».
Por otro lado, también indicó que es posible que el dólar estadounidense pierda su posición como la divisa preferida en el mundo (y reserva de valor) y puso como ejemplo el reciente acuerdo entre Francia y China o que el yuan cada vez es más utilizado.
Además, apuntó contra el gobierno de los Estados Unidos y más precisamente contra la Fed, a la que no le cree nada de lo que está haciendo en su lucha de bajar la inflación. Según Kiyosaki, esto lo motiva a seguir acumulando y comprando más Bitcoin.
Al momento de la redacción de este artículo, el oro perdía la cifra clave de los 2.000 USD la onza y cotizaba en 1.994 USD.