Puntos importantes:
- Supuestamente, China buscará eliminar de forma gradual las restricciones de Covid Cero. Esto alentó a los inversores a comprar.
- Sin embargo, recientemente China retuvo a miles de personas para pruebas Covid en Shanghái. Además, trabajadores abandonaron una fábrica de Apple en el país por tener la enfermedad.
- En la apertura del mercado, Alibaba, Nio, JD.com y Xpeng subían más de un 6%. De igual manera las acciones recortaron parte de las ganancias.
Las acciones mundiales (menos las estadounidenses) subieron este martes debido a que la especulación de que China podría dar marcha atrás con su política de Covid Cero.
Una publicación en las redes sociales afirmó que Beijing eliminará las restricciones de coronavirus. Sin embargo, el Ministerio de Relaciones Exteriores del país dijo que no estaba al tanto de tal plan.
Por otro lado, este lunes los visitantes del parque Disneyland de Shanghái se vieron impedidos de salir temporalmente como parte de pruebas de coronavirus que se extendieron a más de 400.000 personas. Además, los trabajadores que ensamblan el iPhone más reciente de Apple abandonaron una fábrica en el centro de China luego de brotes de Covid y quejas sobre condiciones laborales inseguras.
Lejos de seguir la información oficial, los mercados se guiaron por los rumores y las acciones chinas que cotizan en Estados Unidos abrieron la sesión con fuertes aumentos. Alibaba, Nio, Xpeng, Tencent y JD.com aumentaron más del 6%, aunque en estos momentos suben pero entre el 2% y 4%.
Los principales índices estadounidenses también comenzaron el día con aumentos, debido a que el índice del dólar rompió una racha alcista de tres días y los rendimientos del Tesoro cayeron al 3,95%. De igual manera, ahora cotizan en rojo con pérdidas superiores al 0,3%.
Por último, los inversores están pendientes de los comentarios de la Fed mañana, donde se decidirá los aumentos de las tasas de interés.