Puntos importantes:
- El ex CEO de FTX declarará el próximo martes ante el comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.
- Tanto Bankman como su ex exchange son acusados de dejar a millones de acreedores sin sus fondos.
- El colapso de FTX es una de las quiebras más significativas de toda la historia del mercado cripto. Además, hizo mella en la confianza de los inversores.
Este viernes por la mañana, el fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, decidió finalmente testificar el próximo martes ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes donde explicará por qué colapsó el intercambio.
Cabe destacar que Bankman declarará voluntariamente, después de estar «refugiado» en Bahamas, donde se ha quedado después de la quiebra de su empresa.
1) I still do not have access to much of my data — professional or personal. So there is a limit to what I will be able to say, and I won't be as helpful as I'd like.
— SBF (@SBF_FTX) December 9, 2022
But as the committee still thinks it would be useful, I am willing to testify on the 13th. https://t.co/KR34BsNaG1
Los accionistas e inversores esperan los dichos de Bankman-Fried para saber y entender qué sucedió en FTX. Mientras tanto, aún apunta en su hilo de tuits al CEO de Binance. “Al ver cómo habla CZ, estoy bastante seguro de que lo hace”, dijo Bankman-Fried.
“Sam estaba tan trastornado cuando decidimos retirarnos como inversionista que lanzó una serie de diatribas ofensivas contra varios miembros del equipo de Binance”, escribió Zhao en otro hilo de Twitter.
Más allá de este conflicto mediático, la realidad marca que hay un gran número de expertos que señala que Bankman debería ir a la cárcel al ser acusado de estafa. Incluso hay abogados que se animaron a decir que, si es encontrado culpable, podría pasar el resto de su vida tras las rejas.