PUNTOS IMPORTANTES:
- El jefe global de investigación de materias primas de Goldman Sachs, Jeffrey Currie, prevé que el Brent se dispare por encima de los 80 USD.
- Actualmente el Brent se negocia cerca de los 73 USD, algo que no sucedía desde octubre de 2018.
- Currie ve una demanda sólida en los próximos meses, a medida que la economía se reabre en diferentes partes del mundo.
- El crudo WTI, índice de referencia en Estados Unidos, sube este viernes un 0,4% a 71,30 USD el barril.
El jefe global de investigación de materias primas de Goldman Sachs, Jeffrey Currie, sostiene que el precio del petróleo aumentará aún más de los niveles actuales debido a limitaciones de suministros y gracias a una economía global que se recupera a un ritmo más acelerado.
«Nuestra mayor convicción a largo plazo es el petróleo, donde todavía vemos el Brent con un promedio de 80 USD el barril este tercer trimestre con picos potenciales muy por encima de esta cifra»
Currie.
Según el analista, la demanda mundial aumentó de 95 millones de barriles por día a 97 millones en apenas unas semanas. Estados Unidos, Europa e incluso India comenzaron a mostrar mejoras luego de la debacle que provocó la pandemia de coronavirus.
El petróleo se encuentra, sin dudas, en una tendencia alcista. Actualmente el barril de Brent se negocia cerca de los 73 USD, una cotización que no se veía desde octubre de 2018. En lo que va del año ha subido por encima del 42%.
El WTI, el índice de referencia de los Estados Unidos, incluso ha ganado más en este 2021 que el Brent, con un aumento de casi el 49% y se cotiza en 71,30 USD el barril.
Además, varias acciones petroleras se han beneficiado significativamente este último tiempo, a pesar de que el mercado se ha comportado de manera volátil. Exxon Mobil, por ejemplo, acumula un incremento de 48,4% en este año, mientras que Chevron crece un 24,5% en el mismo período.
Por otro lado, la Administración de Información de Energía (EIA) informó esta semana que los inventarios de petróleo en Estados Unidos cayeron en 7,4 millones de barriles para la semana que terminó el 11 de junio, alcanzando un récord.
«Con un crecimiento de la demanda tan sólido frente a una curva de oferta casi inelástica fuera del núcleo de la OPEP + (GCC + Rusia), el mercado mundial del petróleo se enfrenta a sus déficits más profundos desde el verano pasado de casi 3 millones de barriles por día»
Advierte el experto.
Por último, Currie espera que la demanda mundial aumente hasta los 99 millones de barriles por día en agosto. «Para entonces, todo el superávit global posterior a COVID probablemente habrá desaparecido, momento en el que creemos que los elevados precios del crudo podrían ser el catalizador para reenfocar el mercado en el comercio de reflación«.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.