PUNTOS IMPORTANTES:
- A Alan Greenspan, no le interesa la moda de la ropa interior, en cambio, considera que las ventas de ropa interior es un indicador económico clave.
- “Él una vez me dijo que… la prenda de vestir más privada es la ropa interior de los hombres, porque nadie la ve excepto la gente en el vestuario, ¿y a quién le importa?”. Robert Krulwich, periodista de radio y televisión estadounidense y corresponsal de NPR desde hace muchos años, conto sobre los dichos de Greenspan.
- El índice de ropa interior masculina (sí, lo hay) confirma la teoría de Greenspan: las ventas de ropa interior masculina en EE. UU. cayeron significativamente de 2007 a 2009, durante la Gran Recesión, pero recuperaron fuerza en 2010 con la recuperación de la economía.
- Pero hay una serie de medidas menos técnicas, y más divertidas, de la recesión económica, y no se trata solo de calzoncillos. Aquí hay algunas formas extrañas, pero semiprecisas en las que los economistas están rastreando la salud de la economía estadounidense.
A Alan Greenspan, no le interesa la moda de la ropa interior, en cambio, considera que las ventas de ropa interior es un indicador económico clave.
Aunque suene raro, esa es solo una de las muchas formas extrañas en que los expertos intentan predecir los auges y caídas, como un indicador del ánimo de las personas.
“Él una vez me dijo que… la prenda de vestir más privada es la ropa interior de los hombres, porque nadie la ve excepto la gente en el vestuario, ¿y a quién le importa?”. Robert Krulwich, periodista de radio y televisión estadounidense y corresponsal de NPR desde hace muchos años, conto sobre los dichos de Greenspan
Estas ventas son generalmente planas, “así que en las raras ocasiones en que caen, significa que los hombres están tan presionados que deciden no reemplazar la ropa interior”.
El índice de ropa interior masculina (sí, lo hay) confirma la teoría de Greenspan: las ventas de ropa interior masculina en EE. UU. cayeron significativamente de 2007 a 2009, durante la Gran Recesión, pero recuperaron fuerza en 2010 con la recuperación de la economía.
Los analistas siguen buscando señales que puedan predecir una desaceleración. Así como una estampida de animales que huyen a terrenos más altos puede ser un presagio de un tsunami, las mismas reglas pueden aplicarse al estado de la economía.
Es por eso por lo que, últimamente se ha hablado tanto de las curvas de rendimiento invertidas o del fenómeno de los rendimientos de los bonos a corto plazo que superan los rendimientos a largo plazo. Se cree que esto es una señal de que se avecina una recesión, y por una buena razón: sucedió antes de cada recesión económica desde la década de 1970.
Pero hay una serie de medidas menos técnicas, y más divertidas, de la recesión económica, y no se trata solo de calzoncillos. Aquí hay algunas formas extrañas, pero semiprecisas en las que los economistas están rastreando la salud de la economía estadounidense.
Andrew Lawrence, director y exanalista inmobiliario de Barclays Capital, creó el “indice de rascacielos” en 1999. Su teoría era que un aumento en los edificios muy altos ocurre cuando nos acercamos a un colapso, y cuando un edificio que rompe el récord porque el mundo más alto ha pasado, una recesión o crisis económica es inminente.
“Tomamos el índice tan atrás como a fines del siglo XIX y descubrimos que incluso retrocediendo esa distancia aún podíamos encontrar correlaciones entre las crisis económicas y la finalización del edificio más alto del mundo”, dijo. dijo en una entrevista
El Empire State Building se completó en 1930, justo a tiempo para la Gran Depresión, mientras que la Torre Sears (ahora Torre Willis) y las Torres Gemelas del World Trade Center se abrieron a principios de la década de 1970 cuando los estados se hundían en la estanflación.
Lawrence combina estas nobles ambiciones con crédito barato, sobreinversión y especulación desenfrenada, signos típicos de un pico económico.
El presidente de Estee Lauder, Leonard Lauder, creó el Lipstick Index, durante la recesión económica que siguió al 11 de septiembre de 2001. Se dio cuenta de que la compra de cosméticos, en particular los lápices labiales, tendía a ser inversamente proporcional a la economía porque las mujeres reemplazaban las compras más caras con pequeños pick- yo-ups. En el otoño de 2001, las ventas de barras de labios en Estados Unidos aumentaron un 11%. Y durante la Gran Depresión, las ventas de cosméticos en general aumentaron un 25%.
Pero la teoría no siempre se sostiene. El grupo de investigación Kline & Company descubrió que, si bien las ventas de lápiz labial aumentan en tiempos de crisis económica, también lo hacen en tiempos de prosperidad.
Sin embargo, abundan las hipótesis relacionadas. En 2020, en el punto álgido de la recesión económica de Covid, el CEO de Estee Lauder, Fabrizio Freda, dijo que la sugerencia de lápiz labial había sido reemplazada por un artículo para el cuidado de la piel ya que los clientes se pusieron máscaras y trabajaron desde casa.
“El índice de lápiz labial ha sido reemplazado por el índice de humectante”, dijo Freda. “Pero el concepto del índice sigue ahí”.
¿Qué es peor que perder dinero? Perder dinero y estar solo.
Los sitios de citas como Match están recibiendo un impulso cuando se trata de busqueda de mujeres.
La compañía reportó sus mejores resultados del cuarto trimestre en siete años durante la Gran Recesión de 2009 . En 2020, mientras Covid hacía estragos, el precio de las acciones subió un 141% entre marzo de 2020 y marzo de 2021
Que tiene sentido. Los desempleados tienen mucho tiempo para moverse. Las citas en línea son (relativamente) baratas y la miseria, como todos sabemos, ama la compañía.
Si el indicador es correcto para el tiempo actual, los analistas deberían estar preocupados.
El competidor de Match, Bumble, reportó resultados del cuarto trimestre más fuertes de lo esperado este mes y recibió una actualización de los analistas, lo que hizo que las acciones subieran un 22%
Fuente: CNN
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.