Puntos importantes:
- Bellatrix es la actualización final de Ethereum antes de la tan esperada fusión, que está programada para el próximo 14 de septiembre.
- Bellatrix se lanzó en la época 144.896 este martes por la mañana, mientras varios desarrolladores celebraron el éxito en las redes sociales.
- Ahora queda la segunda parte de la actualización, llamada París, que hará que Ethereum comience a producir bloques bajo Prueba de Participación.
- Después del colapso de Terra y la crisis de liquidez de Three Arrows Capital, Ethereum se llegó a hundir por debajo de los 1.000 USD, para luego repuntar y saltar un 100% hasta los 2.000 USD. En estos momentos, se ubica cerca de los 1.670 USD.
La tan esperada fusión de Ethereum se acerca y en los tiempos previstos. Es que este martes por la mañana se confirmó que la última actualización antes de The Merge, Bellatrix, se completó con éxito.
La última bifurcación (Bellatrix) se lanzó en la época 144.896 y no tuvo ningún problema. El desarrollador de Prysmatic Labs, Terence Tsao, el presentador de The Daily Gwei, Anthony Sassano, y otros miembros de la comunidad de Ethereum celebraron la actualización en Twitter.
Bellatrix activated! 🎉
— terence.eth (@terencechain) September 6, 2022
Next stop: the merge
See you on the other side💫 pic.twitter.com/01FCSDyqs5
¿Qué es la fusión de Ethereum?
La fusión de Ethereum está compuesta por dos segmentos. Bellatrix fue la primera y vio la actualización de la capa de consenso de la red, también conocida como Beacon Chain. La segunda, llamada París, hará que Ethereum comience a producir bloques bajo Prueba de Participación una vez que el umbral de dificultad de terminal total alcance 587500000000000000000000. La dificultad de terminal total se refiere a la dificultad requerida para extraer el bloque final de Prueba de Trabajo.
Como demanda mucho trabajo, la fusión se ha retrasado en varias oportunidades. Esta actualización, para muchos expertos criptográficos, significa un antes y un después para la industria. Si bien aún no está confirmado en su totalidad, se estima que The Merge tendrá lugar el próximo 14 de septiembre.
En junio, durante el colapso de Terra y la crisis de liquidez de Three Arrows Capital, Ethereum se hundió por debajo de los 1.000 USD y pudo recuperarse un 100% para cotizar en 2.000 USD a mediados de agosto. Sin embargo, en estos momentos se ubica cerca de los 1.670 USD.