PUNTOS IMPORTANTES:
- Los títulos de Carvana saltaban más de un 22% antes de la apertura del mercado luego de comunicar la reestructuración de se deuda.
- Para equilibrar su balance, la compañía planea vender hasta 1.000 millones de dólares en acciones.
- Además, reducirá los gastos de intereses en efectivo requeridos en 430 millones al año durante los próximos dos años.
- El objetivo con esta estrategia es reducir su deuda total pendiente en más de 1.200 millones de dólares.
Las acciones de Carvana se disparan en este momento más del 22% luego de revelar que llegó a un acuerdo para reestructurar su deuda.
Para ello, el minorista de vehículos usados venderá hasta 1.000 millones de dólares en acciones, con el objetivo de volver a equilibrar sus finanzas.
El trato estipula la eliminación de alrededor del 83% de los vencimientos de notas no garantizadas de Carvana para 2025 y 2027 y reducir los gastos de intereses en efectivo requeridos en 430 millones al año durante los próximos dos años.
Según proyectó la compañía, la deuda total pendiente se reduciría en más de 1.200 millones de dólares.
El primer paso que hará Carvana será vender 35 millones de acciones para recaudar una cifra aproximada de 350 millones de dólares.
Cabe recordar que la empresa se ha beneficiado enormemente durante la pandemia, donde pidió varios préstamos para cumplir con las demandas de autos usados. Sin embargo, el aumento de la inflación y de las tasas de interés afectó el negocio, además del repunte de la producción de vehículos 0km.
La economía de Carvana
En su informe trimestral, la firma reportó ganancias mejores de lo esperado, aunque con una pérdida neta de 105 millones de dólares y un déficit de 55 centavos por acción.
«Los planes de Carvana para reducir la deuda pendiente en 1.200 millones y emitir acciones ordinarias es un paso necesario para construir un balance que le permita ser un negocio en marcha, aunque es probable que lleve a los calificadores de crédito a cambiar inicialmente sus calificaciones a incumplimiento selectivo»
Joel Levington, director de investigación crediticia de BI
Hace solo una semana atrás, JPMorgan aseguró que los títulos de la compañía se podrían desplomar más de un 70% luego de subir más de un 720% en 2023.