Puntos importantes:
- Goldman Sachs cree que la Fed no subirá las tasas de interés programada para esta semana, debido a la crisis bancaria.
- «Esperamos que el FOMC haga una pausa en su reunión de marzo de esta semana», dijeron los economistas de Goldman.
- De todas formas, desde el banco esperan que la Fed reanude las subidas en su próxima reunión de mayo, en 25 puntos básicos.
Goldman Sachs afirmó que la Reserva Federal no aumentará las tasas de interés este 22 de marzo, debido a la crisis bancaria que está atravesando la economía de Estados Unidos.
«Esperamos que el FOMC haga una pausa en su reunión de marzo de esta semana debido al estrés en el sistema bancario. Si bien los formuladores de políticas han respondido agresivamente para apuntalar el sistema financiero, los mercados parecen no estar completamente convencidos de que los esfuerzos para apoyar a los bancos pequeños y medianos serán suficientes»
Economistas de Goldman.
La gran mayoría de los analistas en Wall Street estiman que la Fed aumentará las tasas este miércoles en 25 puntos básicos, con el fin de llegar al objetivo de una inflación anual de 2%.
«Esto significaría hacer una pausa en la lucha contra la inflación, pero eso no debería ser un problema. El problema de la inflación en realidad parece menos urgente ahora que el verano pasado porque las expectativas de inflación a corto plazo han caído drásticamente y las expectativas de inflación a largo plazo se han mantenido ancladas».
Goldman.
El actual rango objetivo de las tasas de interés es de 4,5% a 4,75%, después del incremento de 25 puntos en febrero.
Cabe señalar que Goldman cree que la Fed volverá a retomar con los aumentos, también de 25 puntos básicos, pero en mayo. También proyectan que seguirán dos subidas adicionales bajo la misma cifra en junio y julio. Así, la tasa llegaría a 5,5%.
A pesar de los dichos de los economistas de Goldman, la próxima reunión de la Reserva Federal pautada para el miércoles 22 de marzo no se ha cancelado ni hay rumores de que esto vaya a suceder. Los analistas aún sostienen que la Fed subirá las tasas sin importar lo que suceda con el mercado bancario.
la FeD desde hace mucho ya no es creible