PUNTOS IMPORTANTES:
- La meme token, Dogecoin, ha tenido un incremento del 5% a raíz de un tweet de Elon Musk.
- Dogecoin se encuentra en un punto crítico, cualquier repunte de MATIC podría hacerla bajar otra vez.
- Los toros parecen estar tomando posición en los 0,08 dólares de soporte de Dogecoin.
Dogecoin ha recuperado una vez más su posición como la novena mayor criptomoneda por capitalización de mercado. La meme token ha superado a Polygon después de haber experimentado un repunte que se dio gracias al mismísimo «Dogefather», Elon Musk.
Tweet de Elon Musk sube un 5% el precio de Dogecoin
El pasado fin de semana finalizó la Super Bowl LVII, que contó con el icónico regreso de la gran artista Rihanna. El propietario de Fox News y presidente y consejero delegado de News Corporation, Rupert Murdoch, se dejó ver junto al multimillonario Elon Musk en esta ocasión.
Elon Musk respondió a un tweet que incluía una foto de la pareja durante el Super Bowl y preguntó a sus seguidores sobre qué creían que estaban discutiendo, afirmando que estaban hablando sobre «Dogecoin”. Después de este comentario el precio de DOGE aumentó en cuanto se hizo público la anotación.
Momentos después del tweet, el valor de DOGE tuvo un incremento del 5% llegando a los 0,086 dólares y sobrepasando la capitalización total del mercado de MATIC. El activo tuvo una corrección a la baja pero esto no afectó la capitalización de mercado de DOGE, que sigue estando por encima de la de MATIC, con 10.800 millones de dólares.
No obstante, la meme token aún se encuentra en una cuerda floja, ya que otro repunte de MATIC como el que se registró la semana pasada, podría llevar a MATIC a recuperar su posición. En este momento, MATIC cuenta con una capitalización de mercado de 10.290 millones de dólares, menos de 600 millones por debajo de Dogecoin. Esto puede llevar a los activos a convertirse en presas fáciles para los activos digitales con capitalizaciones de mercado tan grandes.
Gráficas de DOGE
El precio de Dogecoin ha estado siguiendo los pasos de Bitcoin y del mercado de criptomonedas en general. Solo ha experimentado ganancias marginales del 1,17% en las últimas 24 horas. Su precio ha vuelto al nivel de soporte de 0,08 dólares, donde los toros parecen estar tomando una posición, ya que el impulso del mercado se ha ralentizado.
Sin embargo, DOGE ha caído por debajo de su media móvil de 50 días, señal de su descenso en las últimas semanas. Es interesante observar que el soporte crucial de la moneda se encuentra actualmente cerca del nivel de 0,07 dólares, que es donde estaba en tendencia antes de la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk el año pasado. Esto indicaría que la moneda meme está recuperando su valor justo, lo que mejoraría sus posibilidades de continuar su carrera alcista.