Puntos Importantes:
- Luego del alza del 22% ayer, en las sesiones de este jueves aumentaron otro 6% a un récord de 28,07 dólares.
- Citigroup informó que es hora de comprar títulos de la compañía y además aumentó el precio objetivo en un 83%.
- La brecha de ganancias con Tesla se distancia cada vez más..
El panorama cambió rotundamente en pocos meses para NIO. Luego de que las acciones de la empresa china subiera un 22% el miércoles, este jueves volvió a cerrar el día con otro gran salto del 6%, acumulando una ganancia en lo que va del año de casi el 600% (598,2%), contra el alza de 436,5% de su rival, Tesla. Es decir, una diferencia mayor a 160%.
El motivo de la importante suba de ayer se debió a que la empresa financiera JP Morgan triplicó el precio objetivo de sus acciones (a 40 dólares) y afirmó que para el 2025, espera que NIO capture el 7% del mercado de vehículos eléctricos y el 30% en autos eléctricos premium.
Mientras que el alza de hoy fue gracias a Citigroup, que cambió el objetivo de neutro a compra, y además aumentó el objetivo en un 83% de 18,10 a 33,20 dólares. Mientras que la acción cerró este jueves a 28,07 dólares, todo un récord para la empresa.
El analista Jeff Chung de Citigroup es muy optimista con el futuro de la compañía ya que opinó que tiene una cartera de pedidos “muy fuerte” y cree que NIO tendrá una mayor participación de mercado, más exportaciones y ayudará mucho la baja de costos de las baterías.
“Estimamos que la cartera de pedidos acumulada de Nio (después de deducir los envíos semanales) ha aumentado un 100% a 7 mil unidades entre ahora y fines de septiembre, lo que implica un nivel de 1,5 a 1,8 meses“, escribió Chung en una nota a los clientes. “Como tal, creemos que la visibilidad de los márgenes ha mejorado drásticamente“, agregó.