PUNTOS IMPORTANTES:
- Telegram considera una oferta pública inicial (OPI) para su plataforma de mensajería.
- La criptomoneda Toncoin (TON), anteriormente conocida como Telegram Open Network (TON), ha experimentado un notable crecimiento.
- TON supera a Dogecoin en capitalización de mercado y se acerca a un nuevo máximo histórico.
James Lankford, senador de los EE.UU. en Oklahoma, divulgó una propuesta legislativa según la cual los habitantes del país podrían continuar usando dinero físico aunque se incorpore un dólar digital al sistema financiero.
En su sitio web oficial, el senador introdujo su propuesta llamada No Digital Dollar con el animo de calmar la incertidumbre que los residentes de Oklahoma han manifestado con respecto a la desaparición progresiva de billetes y monedas físicas cuando el Banco Central cree una moneda digital (CBDC).
“Si bien algunos habitantes de Oklahoma están abiertos a las monedas digitales, muchos aún prefieren la moneda fuerte o al menos la opción de la moneda fuerte. Todavía hay preguntas, preocupaciones cibernéticas y riesgos de seguridad para el dinero digital”, comentó el senador.
Hace poco el presidente del país norteamericano, Joe Biden firmó la orden ejecutiva 14067 cuyo mandato recae en el gobierno para la revisión y análisis de los riesgos y ventajas de los activos digitales. Ese fue el momento preciso para la propuesta de Lankford.
Una vez se apruebe el proyecto del senador, ni el Tesoro del país ni la Reserva Federal podrán perturbar a los residentes que deseen seguir usando el dinero físico, sin importar que exista una moneda digital. El documento dice:
“La Junta de Gobernadores no puede suspender la emisión de billetes de la Reserva Federal si se emite una moneda digital del banco central. El Secretario de Hacienda no podrá suspender la acuñación y emisión de monedas bajo esta sección si se emite una moneda digital del banco central.”
El senador también apunta al respecto de la privacidad de los habitantes al momento de usar el dinero físico.
“No hay razón por la que no podamos seguir teniendo papel y dinero digital en nuestra nación y permitir que el pueblo estadounidense decida cómo llevar y gastar su propio dinero. A medida que avanza la tecnología, los estadounidenses no deberían tener que preocuparse de que se rastree cada transacción en su vida financiera o que se elimine su dinero”.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.