PUNTOS IMPORTANTES:
- Shiba Inu ha demostrado ser una de las criptomonedas que mayor fuerza está teniendo en el mercado.
- Ballenas de Ethereum han estado acumulando SHIB.
- La capa 2 de Shibarium busca reducir la oferta para aumentar la demanda.
- La token meme ha realizado una asociación con la reconocida marca, Bugatti Group.
La meme token, Shiba Inu, ha tenido 30 días en los cuales su capitalización bursátil ha aumentado en casi 2.000 millones de dólares. Todo esto se debe a que la comunidad está a la espera del lanzamiento de su solución de escalado de capa 2 Shibarium.
Con los datos que ha brindado el mercado, se puede evidenciar que el precio de la meme token ha superado a varios de sus rivales. La capitalización del mercado de Shiba Inu ha tenido un aumento del 23% en los últimos 30 días, situándose ahora en 6.430 millones de dólares.
En un informe realizado por CryptoGlobe, se dice que las ballenas con mayor poder de la red de Ethereum han estado acumulando alrededor de 85 millones de SHIB antes del lanzamiento de la solución de escalado de capa 2. Además de esto, el token ha realizado una asociación con la reconocida marca Bugatti Group, la cual ha insinuado la acuñación de tokens no fungibles (NFT) en un «evento especial» en el que Bugatti Group organizó una «fiesta y espacio de acuñación» dedicados a los Shiboshis.
En una encuesta relacionada con Shiba Inu, se afirmó que la colección especial de acuñación, fue un éxito y esta se agotó en los primeros 4 minutos del evento. Todo eso se dio debido a que la demanda de fichas superó con creces la oferta.
El término Shiboshis hace referencia a fichas no fungibles (NFT) exclusivas del ecosistema Shiba Inu que se lanzaron en octubre de 2022. La asociación aportó «objetos físicos y NFT coleccionables» a los poseedores de Shiboshis.
En la ceremonia se acuñaron 299 ediciones limitadas y una 1ª edición muy exclusiva por 0.14 ETH cada una. El Grupo Bugatti proporcionó una «bolsa de equipaje Cross Body de edición limitada» al 95% de los acuñadores, mientras que el 5% restante recibió un artículo Carry-On de edición limitada. Éstos se entregaron a 15 acuñadores de NFT a cambio de permitirles utilizar su propio diseño Shiboshi en la bolsa.
Volviendo al tema de Shibarium, la implementación de la capa 2 busca optimizar el ecosistema de Shiba Inu, esta permitirá realizar transacciones más rápidas a un menor costo, junto a otras mejoras.
Shibarium y Ethereum cooperan juntos para poder procesar las transacciones que se realizan en el ecosistema de Shibarium. Tomará una gran parte de la carga de transacciones que el ecosistema Shiba Inu aporta actualmente a Ethereum para procesarla en la cadena Shibarium.
Por último, la capa 2 se encargará de retirar tokens de circulación para poder reducir la oferta y lograr impulsar el precio del token. Esto se conoce como mecanismo de quema de tokens, en el que los tokens se envían a carteras que sólo pueden recibir tokens pero no enviarlos, también llamadas Carteras Muertas. Shibarium se encargará de quemar SHIB para así requerir de BONE para las transacciones.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.