PUNTOS IMPORTANTES:
- Solana continúa su ascenso después de superar la barrera de los 20 USD, con un aumento del 10% en la última semana.
- El número de usuarios activos semanales en Solana ha aumentado drásticamente a 3,6 millones, contribuyendo significativamente al reciente rally de precios.
- Las características innovadoras de Solana, como los NFTs programables y la compresión de NFT, junto con su entorno de bajo costo y alto rendimiento, están atrayendo a nuevos usuarios.
Luego de superar la barrera de los 20 USD a principios de esta semana, Solana (SOL) continúa con su trayectoria ascendente, respaldada por el creciente compromiso de los usuarios y los recientes comentarios optimistas del cofundador del proyecto.
Durante la semana pasada, el precio de SOL subió aproximadamente un 10%, impulsando la capitalización de mercado de la criptomoneda de 7.600 millones de dólares a 8.400 millones de dólares. Al momento de la redacción, Solana se negociaba alrededor de los 21,14 USD, con un aumento del 1.5% en las últimas 24 horas.
La mayoría de las ganancias de SOL se dieron durante la semana, ya que la acción del precio del token durante el último mes sigue en números rojos, con una baja cercana al 4%. Sin embargo, en lo que va del año, el precio de Solana ha aumentado en un impresionante 112% desde los 9,99 USD a principios de 2023.
Actualmente, Solana enfrenta un nivel de resistencia de 21,40 USD, que, si se rompe, podría potencialmente posicionar a la criptomoneda para otro gran movimiento al alza hacia el nivel de los 25 USD.
El experto en criptomonedas, Altcoin Sherpa, señaló un nivel de soporte crucial en 20,73 USD, destacando esta área como ‘un lugar peligroso’ para SOL y que si se rompe, probablemente empujaría el precio del token hacia abajo hasta los 14-15 USD.
Por otro lado, el próximo nivel de resistencia obvio para la criptomoneda se sitúa en los 26 USD, como señaló el experto en trading, Jimie.
«SI SOL puede cerrar por encima de los 21,3 USD, entonces comprar quizás sea una buena idea».
Principalmente, el último rally de precios de Solana ha sido impulsado por un aumento drástico en el número de usuarios únicos de la red.
Según datos en cadena, el número de usuarios activos semanales en Solana se disparó a 3,6 millones el 1 de mayo, marcando un aumento significativo del 146,58% desde el 1 de abril, según los datos de Dune Analytics.
Tras el pico, el número acumulado de usuarios activos únicos en Solana se situó en 39,75 millones el 1 de mayo, frente a los 36,15 millones un mes antes, muestra el gráfico.
Según el analista de investigación de Messari, Ally Zach, uno de los factores que atrajo a nuevos usuarios y jugó un papel crucial en su proceso de incorporación es el cambio de enfoque de las aplicaciones de acceso de Solana. Además, nuevas características como «NFTs programables y compresión de NFT, así como el entorno de bajo costo y alto rendimiento de solana, lo convierten en una red ideal para que las aplicaciones de consumo prosperen», agregó Zach.
Durante el pasado año, el enfoque de estas aplicaciones ha pasado por diferentes sectores, desde las finanzas descentralizadas (DeFi), pasando por los juegos y los tokens no fungibles (NFT), hasta una combinación de los mercados mencionados.