PUNTOS IMPORTANTES:
- Solana Labs lanza su teléfono inteligente cripto-friendly, el Saga.
- El dispositivo móvil es la primera opción que trata la criptomoneda como ciudadana de primera clase en dispositivos móviles.
- Saga está disponible para preordenar y el envío comenzará el próximo mes.
Solana (SOL), la empresa competidora de Ethereum (ETH), ha anunciado que su teléfono inteligente cripto-amigable, Saga, ya está listo para su distribución y comenzará a ser enviado en un plazo de un mes.
Durante el evento de lanzamiento de Saga en San Francisco el jueves, el cofundador de Solana Labs, Anatoly Yakovenko, dijo que la empresa de tecnología comenzará a distribuir el teléfono inteligente cripto-amigable a aquellos que lo pre-ordenaron el 20 de abril y debutará la venta pública el 8 de mayo.
«Hoy es un gran día para nosotros. Hemos hecho lo que nadie creía posible. Hemos creado toda una pila de software móvil y un teléfono insignia, todo optimizado para llevar el cripto a la era móvil y ahora puedes experimentar cómo debería ser el cripto en un dispositivo móvil.»
Comentó Yakovenko
El dispositivo se ha creado utilizando Android y Web 3.0. Esto busca atraer a más personas a interesarse por Solana. Yakovenko afirma que el dispositivo permitirá a los usuarios almacenar y gestionar ellos mismos sus activos digitales.
«Desde la fundación de Bitcoin, en 2008, ha existido el sueño de conseguir que mil millones de personas se autocustodien utilizando criptomonedas, y la parte de la autocustodia es muy importante porque es realmente la base de las criptomonedas: no tus claves, no tus monedas. Realmente tienes que tener tus claves privadas y es muy difícil hacer esto y hay mucho escepticismo para todo el espacio. ¿Podremos lograrlo alguna vez? ¿Podremos conseguirlo alguna vez? Personalmente, no puedo imaginarme vivir en un mundo en el que las criptomonedas tengan mil millones de usuarios y tu teléfono no sea tu monedero físico”.
También añadió:
“Saga es el primer dispositivo en el que el cripto se trata realmente como un ciudadano de primera clase en el móvil y hoy, sin Saga, la experiencia del usuario de la Web 3.0 sigue siendo, diría yo, bastante mala. La autocustodia es realmente complicada. La seguridad es muy, muy difícil para los monederos móviles y para los monederos en general y eso significa que la innovación y las experiencias de usuario en esos monederos avanzan muy lentamente.»
El dispositivo llegará con un precio de 1.000 dólares. Contará con 512 GB de almacenamiento, dos cámaras traseras, una pantalla OLED (diodo orgánico emisor de luz) de 6,67 pulgadas y un escáner de huellas dactilares. El cofundador también afirmó que el dispositivo tendrá integrado un hardware que permite ejecutar algunos programas por separado del sistema operativo, lo que lo hace muy seguro.
«En cuanto empecé a trabajar en criptografía, mi pensamiento inmediato fue que el dispositivo que tengo en la mano, el ordenador que es el dispositivo principal para la mayoría de la gente en el mundo, debería ser el lugar más seguro para almacenar tus claves. Creo que la forma de mejorar la experiencia de la Web 3.0 es a través del móvil y de un dispositivo de hardware muy seguro.»
Afirmó Yakovenko
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.