Puntos Importantes:
- Según los analistas de Wall Street, la compañía de Elon Musk podría superar a Lockheed Martin y Boeing.
- Morgan Stanley elevó a más del doble la valoración de SpaceX.
- Recientemente la compañía hizo un acuerdo con la NASA y otros clientes espaciales, además de múltiples acuerdos con el Pentágono.
Gracias a su reciente negocio con la NASA, la adquisición de otros clientes espaciales y sus múltiples contratos con el Pentágono, SpaceX se ha convertido en una de las empresas de defensa y aeroespaciales más valiosas de los Estados Unidos, incluso podría pelear el primer puesto con Lockheed Martin y Boeing, según Morgan Stanley.
Con el Pentágono, por ejemplo, la compañía de Elon Musk firmó un acuerdo de lanzamiento por 316 millones de dólares, además de otro convenio por un satélite de rastreo de misiles por 149 millones de dólares con la Agencia de Desarrollo Espacial y un contrato del Ejército, para probar satélites Sarlink, por una suma cercana a los 81 millones de dólares.
“Con esta serie de acuerdos, SpaceX se ha establecido como un actor formidable para el trabajo con el gobierno de Estados Unidos y parece ser capaz de competir con empresas como Lockheed Martin y Boeing”
Morgan Stanley
Es por eso que desde Wall Street creen que SpaceX puede superar a empresas reconocidas y de amplia trayectoria como Lockheed Martin y Boeing.
Morgan Stanley subió la valoración de caso base a la compañía de Elon Musk de 101 mil millones, casi el doble de su caso base anterior (52 mil millones) estimado en julio de este año. Esto posiciona a la empresa a la par de Martin y por encima de Boeing.
Cabe destacar que SpaceX, en cuanto a valoración, superó a otras empresas de defensa como Raytheon Technologies, Northrop Grumman y General Dynamics, entre otras.