PUNTOS IMPORTANTES:
- Standard Chartered ve a Bitcoin como una protección contra la de-dolarización global.
- La reelección de Trump podría favorecer a Bitcoin debido a un entorno regulatorio más favorable.
- Trump reconoce la importancia creciente de Bitcoin, incluso sin poseerlo.
Donald Trump podría ser el catalizador que impulsa el valor de Bitcoin (BTC) si logra reelegirse en la carrera presidencial de EE. UU. de 2024, afirma Standard Chartered Bank. De hecho, señalaron que el retorno del 45° Presidente a la Oficina Oval podría acompañarse de acciones regulatorias favorables por parte de su administración.
La inminente elección tendrá un impacto considerable en el clima regulatorio de EE. UU. para los activos digitales. Además, con las votaciones de noviembre a solo seis meses de distancia, Donald Trump es percibido como el principal contendiente para enfrentar la candidatura de reelección de Joe Biden en lo que es una repetición del enfrentamiento de 2020.
Standard Chartered predice beneficios para Bitcoin
Estados Unidos ha visto cómo su sector de activos digitales ha enfrentado un entorno regulatorio bastante incierto. De hecho, numerosas compañías han tenido que enfrentarse a la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) tras una serie de demandas. Subsecuentemente, eso ha trabajado solo para debilitar la prevalencia del sector a escala global.
Sin embargo, un banco ha predicho que esto podría cambiar potencialmente. Con todas las miradas puestas en la elección de 2024, la reelección de Donald Trump podría catapultar Bitcoin, según Standard Chartered Bank. Específicamente, señalan que el entorno regulatorio podría beneficiar a la industria en su conjunto.
«Creemos que una segunda administración Trump sería en general positiva a través de un entorno regulatorio más favorable», dijo el banco en un informe de investigación del jueves. Además, señalaron que Bitcoin ofrece «una buena cobertura contra la de-dolarización y la disminución de la confianza en el mercado de bonos del Tesoro de EE. UU.».
La prevalencia de prácticas internacionales de de-dolarización ha surgido como un foco para Trump. De hecho, se han notado informes que su administración buscaría desafiar al emergente bloque BRICS. Standard Chartered señala que estos esfuerzos podrían venir con una aceptación de Bitcoin.
A principios de este mes, Trump discutió el activo con CNBC. Allí, expresó su disposición a abrazar el sector, declarando que no querría «quitarlo en este momento». Además, aunque no tenía Bitcoin en su nombre, reconoció su creciente prevalencia.
En general, Trump ha sido adamantino respecto a su enfoque en el dólar estadounidense. Por lo tanto, el servicio de Bitcoin al dólar verde podría propiciar acciones positivas en la discusión regulatoria respecto a BTC.
Todo control de bict coin