PUNTOS IMPORTANTES:
- Analistas opinaron sobre las posibles próximas decisiones de la Fed, con respecto al recorte de las tasas de interés.
- Cabe recordar que los últimos datos inflacionarios en Estados Unidos fueron mejores a lo esperado.
- Los expertos de Wall Street creen que hay un 70% de que la Reserva Federal comience con la baja de tasas en septiembre de 2024.
La inflación en Estados Unidos en abril cayó a un 0,3% ubicándose en 3,4,% interanual, es decir menos de lo esperado.
A partir de esa cifra positiva, los inversores se preguntan si la Fed finalmente comenzará a recortar las tasas de interés.
Lo cierto es que los analistas de Wall Street ven una probabilidad del 70% de que la Reserva Federa baje las tasas en septiembre de 2024, según la herramienta CME FedWatch.
De todas formas, hay otros expertos que opinan todo lo contrario, y que el recorte de tasas no comenzará en el corto plazo.
Jerome Schneider, jefe de gestión de carteras a corto plazo de PIMCO, afirmó que el IPC aún es relativamente elevado y resistente.
“De hecho, para estar por debajo del 3% en esas cifras básicas, vamos a tener que ver cifras en el transcurso del resto del año del 0,2% o menos. En este momento, todavía estamos muy por encima de eso”, subrayó.
Otra cosa a tener en cuenta es que la Fed tiene como objetivo principal llegar a una inflación anual del 2%, una cifra muy difícil de alcanzar en los próximos meses.
“Creo que probablemente el mercado está empezando a ver que se avecinan datos más débiles, lo que facilitará un poco el trabajo de la Reserva Federal”, agregó Jacob Mitchell, director de inversiones y fundador de Antipodes Partners.
Con respecto al posible recorte de tasas de interés en septiembre, Mitchell comentó:
“Estoy de acuerdo en que no obtuviste lo que necesitabas en los componentes clave, los servicios y el alquiler equivalente del propietario. Y esos dos elementos, mire, si no obtenemos cifras de bienes mucho más débiles, entonces en la segunda mitad del año se producirán efectos de base, por lo que veremos una reaceleración natural en los precios básicos del IPC”
Mitchell.