PUNTOS IMPORTANTES:
- Bank of America destacó cinco acciones para comprar antes de que llegue la temporada navideña.
- Si bien los analistas creen que los consumidores gastarán menos de lo esperado debido a la inflación, algunos minoristas de igual manera se beneficiarán.
- Entre las empresas nombradas están los gigantes Walmart y Target.
La temporada navideña es un período que muchas empresas esperan y también algunos inversores, que suelen hacer movimientos en sus carteras en un breve período de tiempo.
Para 2023, Bank of America cree que los consumidores gastarán menos de lo esperado pero que de igual forma unos pocos minoristas se beneficiarán como en cada temporada navideña.
El banco prevé que las ventas promedio en las tiendas durante las fiestas navideñas aumentarán un 0,6% año tras año para su universo minorista. Eso se compara con un crecimiento del 3,3% en 2022 y un incremento del 6,2% en 2021.
“Un entorno macro obstinadamente difícil impulsado por la inflación ha presionado el gasto de los consumidores durante todo el año, particularmente en las categorías discrecionales. Los consumidores están reajustando sus hábitos de gasto para reflejar esta dinámica y esperamos que continúen tomando decisiones de compra más consideradas”.
Analista Lorraine Hutchinson.
Sin embargo, la experta también destacó que las prendas de vestir, los muebles y otros productos han bajado de precio en comparación con el año pasado y que la inflación sigue al alza por culpa de la energía y de los alimentos.
Las 5 acciones recomendadas para la temporada navideña
La primera opción del banco es Bath & Body Works, conocido por sus jabones y lociones. Los analistas esperan una recuperación en todo sentido, mientras sus acciones acumulan una caída del 30% este año.
“Creemos que el reciente retroceso de las acciones de BBWI representa una oportunidad particularmente convincente. El negocio cuenta con múltiples impulsores para reconstruir los márgenes en el segundo semestre y volver al crecimiento de las ventas en el F24”, aclaró Hutchinson.
También aparece el nombre de Ralph Lauren. “Creemos que Ralph Lauren está bien posicionado para superar a sus pares de cara a las vacaciones. Vemos oportunidades continuas para la expansión del margen bruto y no creemos que el mercado las aprecie plenamente”, afirmó la analista.
Hutchinson tiene una calificación de compra para la empresa con un precio objetivo de 145 USD, un potencial aumento del 29%.
Bank of America también mencionó a dos gigantes minoristas como Walmart y Target. Ambos se benefician enormemente de estas fechas especiales así como también del Black Friday y el Cyber Monday.
“Los consumidores buscan ofertas y elegirán minoristas que ofrezcan el mejor valor”, finalizó Hutchinson.