PUNTOS IMPORTANTES:
- La compañía de Elon Musk registró un récord de entregas a pesar de la escasez de chips y la desaceleración de ventas en China.
- La cifra total fue de 201.250 unidades, es decir un aumento interanual del 122% y un crecimiento del 9% con respecto al trimestre anterior.
- China representa más de un tercio de las ventas de Tesla, es por eso que muchas miradas están puestas en el país oriental.
Tesla comunicó este viernes que ha entregado un total de 201.250 vehículos durante el segundo trimestre del año, una cifra récord. Los números impresionan, ya que la industria enfrenta una escasez de chips y, además, la empresa de Elon Musk registra varios problemas en China, un mercado crucial para la compañía.
Las más de 200.000 unidades entregadas representaron un incremento interanual del 122% y un crecimiento del 9% con respecto al primer trimestre del año (184.800). De los 201.250 vehículos, 199.360 fueron del Model 3 e Y, y 1.890 del Model S y X.
Los analistas, en promedio, habían estimado justamente 201.000 entregas para el trimestre.
A pesar de los números positivos, las acciones del fabricante de vehículos eléctricos suben apenas un 0,1% a 678,50 USD y acumulan una pérdida de 3,7% desde que comenzó el año. De igual manera, si se consideran los últimos 12 meses, los títulos aumentan más del 180%.
«Esta mañana, la calle se estaba preparando para las malas noticias y los alcistas recibieron una sorpresa positiva a principios del fin de semana del 4 de julio»
Dan Ives, analista de Wedbush Securities.
Las preocupaciones en China
China representa más de un tercio de las ventas de Tesla, es por eso que muchas miradas están puestas en este mercado y los márgenes de los productos fabricados allí son más altos que los producidos en Estados Unidos.
Tesla vendió 21.936 automóviles Model 3 y Model Y a clientes chinos en mayo, recuperándose de una caída en las ventas en abril, pero aún muy por debajo de las cifras de marzo. Sus ventas en China de junio se darán a conocer en los próximos días, un dato clave que esperan los inversores.
Además, la empresa enfrenta varios problemas en el país oriental, como las fallas de seguridad y la restricción del gobierno chino en el uso de vehículos de Tesla en algunas áreas por temor a un posible espionaje. En paralelo, la empresa retiró del mercado 285.000 unidades en China por problemas en el piloto automático.
Lo que se viene
La empresa ya ha comenzado a vender el Model S Plaid y la renovación del Model S, lo que podría elevar las entregas para el tercer trimestre, mientras los inversores esperan los resultados del segundo trimestre.
La noticia más esperada para los toros de Tesla es el desembarco de la empresa en la India, un mercado potencialmente tan importante como el de China, según los expertos.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.