Puntos Importantes:
- Tesla informó que suspenderá la producción de los vehículos eléctricos Model S y Model X en su fábrica de Fremont, en California.
- Musk dice: Tesla es afortunada de tener el problema de que la demanda es bastante más alta que la producción este trimestre.
- Esta semana las acciones de Tesla cayeron 5 dólares de $615 a $610 dólares aunque en lo que va del año acumulan un alza de 629%.
A partir del 24 de diciembre y hasta el 11 de enero, Tesla informó que suspenderá la producción de los vehículos eléctricos Model S y Model X en su fábrica de Fremont, en California.
Si bien no se conoce el motivo exacto, a los empleados que trabajan en el área se les dio la posibilidad de pagarles una semana completa junto con algunos días festivos. Además se les pidió que se tomaran 5 días libres no remunerados aunque tendrán la opción de trabajar en otras áreas de la fábrica. También podrán ser voluntarios en las entregas de los automóviles a los clientes.
«Tesla es afortunada de tener el problema de clase alta de que la demanda es bastante más alta que la producción este trimestre«, subrayó Elon Musk mientras exigió a los empleados aumentar la producción lo más posible lo que resta del año.
Cabe destacar que la suspensión no se extenderá a otros modelos, mientras que el S y X, con 15.200 autos vendidos, representan alrededor del 11% de las entregas de vehículos durante el tercer trimestre este año, según el informe de producción y entregas que hizo la empresa.
Esta semana las acciones de Tesla cayeron 5 dólares de $615 a $610 dólares aunque en lo que va del año acumulan un alza de 629%.
En estos momentos la empresa enfrenta una investigación de la NHTSA luego de que Tesla retirara unos 30 mil Model S y Model X en China en octubre por problemas de amortiguación.