PUNTOS IMPORTANTES:
- Tesla supera las expectativas de entregas del segundo trimestre con más de 466.000 vehículos entregados.
- Los recortes de precios y la eficiencia de producción impulsan el éxito de las entregas de Tesla.
- Analistas de Wedbush y Goldman Sachs elogian el rendimiento de Tesla y destacan su perspectiva de crecimiento.
El gigante de los vehículos eléctricos (EV), Tesla, publicó su reporte de entregas del segundo trimestre que superaron fácilmente el consenso de Wall Street, beneficiándose de recortes de precios.
Las acciones de Tesla se dispararon más del 7% en las operaciones iniciales de Estados Unidos el lunes.
El gigante de los EV entregó más de 466.000 vehículos en el trimestre, superando el consenso de Wall Street de 448.350 vehículos. La compañía produjo casi 480.000 vehículos en el trimestre.
La producción y las entregas del Modelo 3/Y fueron de 460.211 y 446.915, respectivamente. La producción y las entregas del Modelo S/X fueron de 19.489 y 19.225, respectivamente.
Futuro prometedor para Tesla tras el éxito de sus entregas
Comentando sobre los números, los analistas de Wedbush dijeron que el superávit «enviará a los osos a modo de hibernación».
«Los recortes de precios implementados a principios de 2023 han dado grandes dividendos para Musk y compañía, ya que la demanda parece seguir siendo muy fuerte y las eficiencias de producción han permitido el superávit masivo de entregas este trimestre. En general, creemos que Tesla todavía está en camino de alcanzar su objetivo de entrega de 1,8 millones de unidades para el año con este rendimiento y debería poder hacerlo con un margen que alcance su punto mínimo en los próximos 1-2 trimestres y vuelve a aumentar en FY24».
Los analistas reiteraron su calificación de «rendimiento superior» y su objetivo de precio de 300 USD en el stock después del reporte.
«Con este superávit, creemos que la suma de las partes de Tesla es otro paso hacia adelante con su nueva red de supercargadores, acuerdos con fabricantes de equipos originales, negocio de energía, trayectoria autónoma impulsada por inteligencia artificial, ecosistema de baterías incomparable y aumento de la escala y alcance de la producción a nivel mundial, lo que se suma al exitoso historial de Tesla en EV».
Los analistas de Goldman Sachs también destacaron que Tesla presentó «un informe sólido».
«Los volúmenes superaron ampliamente el consenso y las estimaciones de GS. Esperábamos un aumento menor en las entregas de vehículos en junio en comparación con trimestres anteriores porque Tesla ha estado en proceso de transición a un calendario de entregas más uniforme a lo largo del trimestre para aliviar las limitaciones logísticas y operativas, pero el informe sugiere que Tesla pudo cerrar el trimestre más fuertemente de lo que nosotros y el consenso esperábamos».