PUNTOS IMPORTANTES:
- La compañía de Elon Musk entregó 241.300 vehículos a nivel mundial en el tercer trimestre mientras que la empresa china superó la barrera de las 10.000 entregas en septiembre.
- Durante todo el tercer trimestre, Nio vendió 24.439 vehículos eléctricos, el doble de lo registrado en el mismo período de 2020.
- Varias compañías como General Motors y Honda entre otras, han reportado caídas en sus entregas por la faltante de semiconductores, al mismo tiempo que Tesla y Nio están logrando superar estos inconvenientes.
Dos de los fabricantes de vehículos eléctricos más importantes a nivel mundial, Tesla y Nio, han informado cómo les ha ido durante el tercer trimestre, demostrando que son compañías sólidas ya que superaron las expectativas de Wall Street pese a la importante escasez de chips que enfrenta el mercado automotor.
Tesla sigue dominando
Tesla informó que aumentó en un 20% sus entregas generales del segundo al tercer trimestre, lo que indica la sexta ganancia intertrimestral consecutiva.
En detalle, la empresa de Elon Musk entregó 241.300 unidades en todo el mundo (julio a septiembre), un 73% más que el mismo período de 2020. Además, los analistas esperaban menos de 230.000 vehículos entregados.
Estos números se produjeron principalmente al aumento de las exportaciones a Europa, la creciente demanda en China y un precio más barato del Model Y, coincidieron varios analistas.
A principios del tercer trimestre, Musk había señalado que la firma se encontraba en una difícil situación por la escasez de semiconductores, por lo que se vio obligado a doblegar esfuerzos durante septiembre. «La ola de entrega al final del trimestre es inusualmente alta esta vez«, destacó en un correo electrónico.
El vehículo insignia de la marca sigue siendo el Model 3, ya que se entregaron 232.025 unidades de los 241.300 totales. Además, la compañía aumentó su producción en más del 15% en el trimestre pasado.
Esto ocurre mientras General Motors, Honda y algunos de sus rivales más importantes registraron caídas en las ventas estadounidenses en el tercer trimestre, afectadas por la ya mencionada escasez de chips. Las ventas de GM, por ejemplo, cayeron casi un 33% a su nivel más bajo en más de una década.
Las acciones abrieron la sesión de este lunes con un aumento del 3,1% ubicándose a pocos centavos de los 800 USD. En lo que va del año, los títulos acumulan una ganancia de más del 13,3%.
¿Qué sucedió con Nio?
La empresa china también ha logrado sortear por el momento la escasez de chips. En septiembre, informó que entregó 10.628 unidades, lo que significa que es la primera vez en su historia que supera esa barrera mensual. Con respecto al mismo período del año pasado, el crecimiento es del 125,7%.
El modelo más popular durante el mes pasado fue el Nio ES6, con 5.260 vehículos. Más atrás se ubicó el EC6 y el ES8. Cabe destacar que en breve la firma comenzará a vender el ET7, un nuevo sedán premium.
Durante el tercer trimestre, la cantidad de entregas ascendió a 24.439 automóviles, un 100,2% más que en 2020. En cuanto al acumulado del año, Nio registra 142.036 unidades vendidas, lo que representa un 143% más que el mismo lapso de tiempo del año pasado.
Cabe destacar que esta cifra puede aumentar aún más en 2022, ya que la compañía ha comenzado a vender sus vehículos en Europa, más precisamente en Noruega, aunque su director ejecutivo no descarta la idea de desembarcar en otros países del continente.
El único modelo a la venta en Europa es el más costoso, el ES8, que tiene un precio base de 51.500 euros. De igual manera, es un número competitivo, ya que el Tesla Model X se vende a 105.600 euros y el Audi e-tron a 67.170 euros aproximadamente.
Por otra parte, Nio planea expandir la capacidad de su planta existente a 300.000 unidades para fines de año mientras se prepara para el lanzamiento de ET7, que se espera que se entregue en el primer trimestre del próximo año.
A pesar de las buenas noticias y de las optimistas proyecciones a futuro, las acciones de Nio vuelven a recibir otro golpe este lunes. Al momento de la redacción de esta nota caían un 4,8% a 33,65 USD, acumulando una pérdida de casi 31% en lo que va de 2021.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.