PUNTOS IMPORTANTES:
- La próxima renovación de Ethereum se convierte en la nueva esperanza de los inversores DeFi, esperando que esto pueda ayudar a sobrepasar los últimos dos meses de invierno en el criptomercado.
- The Merge, de Ethereum, que es una de las actualizaciones de más importancia desde su creación en 2015, podría convertirse en uno de los pocos catalizadores que le darían el impulso que tanto necesita el sector DeFi.
- The Merge cambiará la blockchain de Ethereum de un mecanismo de consenso proof-of-work (PoW), en donde los mineros utilizan computadoras de alto poder para ordenar y validar transacciones para los usuarios, a proof-of-stake (PoS), este nuevo mecanismo sustituye a los mineros por titulares de Ether que realizarían dichas tareas.
La próxima renovación de Ethereum se convierte en la nueva esperanza de los inversores DeFi, esperando que esto pueda ayudar a sobrepasar los últimos dos meses de invierno en el criptomercado.
Tras el colapso de TerraUSD el sector Defi, en donde los inversores obtienen rendimientos mediante el comercio y el staking de criptomonedas sin intermediarios centralizados, ha disminuido de manera drástica, mientras que la inflación continúa aumentando haciendo a la Reserva Federal ejecutar ajustes monetarios.
Con estas condiciones del mercado, The Merge, de Ethereum, que es una de las actualizaciones de más importancia desde su creación en 2015, podría convertirse en uno de los pocos catalizadores que le darían el impulso que tanto necesita el sector DeFi. A pesar de que ya ha tenido varios retrasos en su implementación, Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, habría confirmado que la actualización podría darse en en agosto.
Para entrar en contexto, The Merge cambiará la blockchain de Ethereum de un mecanismo de consenso proof-of-work (PoW), en donde los mineros utilizan computadoras de alto poder para ordenar y validar transacciones para los usuarios, a proof-of-stake (PoS), este nuevo mecanismo sustituye a los mineros por titulares de Ether que realizarían dichas tareas. The Merge es hasta ahora el evento más importante en el mundo criptográfico para este año. Vance Spencer, cofundador de la firma de capital de riesgo Framework Ventures, expresó:
«Si piensas en cómo se mueven normalmente los cripto mercados, el mayor acontecimiento suele ser la reducción de Bitcoin a la mitad, la reducción de la oferta de Bitcoin a la mitad… Aquí, tenemos la oferta de Ethereum que se reduce en un 90% en un momento».
Según un reporte de Bloomberg, para los inversores, entre los resultados que dejará la actualización que ayudará a impulsar la industria se encuentran, Menos emisiones nuevas de Ether, una huella de carbono más pequeña y mayores rendimientos. Asimismo, la transición borrará las decenas de millones de dólares en tarifas que se le pagan a los mineros de Ether diariamente, Jaran Melleurd, analista de minería de Arcane Crypto manifestó:
“Los mineros de Ethereum han ganado un promedio de 42 millones de dólares por día en 2022”
Luego de la actualización, los poseedores de Ether que se convertirán en los validadores de la blockchain, tendrán más oportunidad de conservar sus recompensas de Ether y a apostar por ellas para obtener mayores rendimientos, a diferencia de los mineros, que suelen vender su Ether minado para cobrar o cubrir los costes operativos, lo cual reduce aún más la oferta de la moneda. Rex Hygate, fundador de la empresa de análisis de riesgos técnicos DeFiSafety, comentó al respecto,
«Los gastos de un validador son una fracción de los gastos de un minero… Como el coste de las operaciones es bajo, se reduce la cantidad de éter que emitirían para cubrir el coste».
Son muchas otras las virtudes que vendrán con The Merge, sin embargo, a pesar de ser el evento más esperado en el espacio criptográfico para este 2022, no es seguro que este sentimiento alcista que trae consigo se extienda de manera general en el mercado cuando las alzas de las tasas de interés y las perspectivas económicas debilitadas hacen que los inversores se alejen un poco de los activos considerados como riesgosos.
Finalmente, también es de destacar que podrían presentarse otras demoras para la llegada de The Merge, la posible amenaza de seguridad a la cadena beacon de Ethereum a principios de esta semana podría ocasionar algún otro retraso, esta cadena que es clave para la introducción del nuevo mecanismo PoS, fue sometida se sometió a una reorganización de la cadena de bloques mientras que Ether bajo hasta un 11% el jueves antes de reducir las pérdidas a unos 1.843 dólares, muy por debajo de su referencia de 2.000 dólares.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.