PUNTOS IMPORTANTES:
- Meta lanzó Threads, un competidor directo de Twitter, consiguiendo 10 millones de registros en 7 horas.
- Las acciones de Meta cerraron casi un 3% más altas después del lanzamiento de Threads.
- A pesar de la reacción positiva del mercado, los analistas predicen un impacto limitado a corto plazo en las acciones de Meta tras el lanzamiento de Threads.
Meta Platforms lanzó Threads, un competidor directo de Twitter, el miércoles. El nuevo servicio atrajo a millones de usuarios en cuestión de horas. El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunció que la aplicación consiguió 10 millones de registros en solo siete horas.
Entre las primeras celebridades en unirse a la nueva plataforma se encuentran Kim Kardashian, Jennifer Lopez y la representante demócrata de los Estados Unidos, Alexandria Ocasio-Cortez. «Hagámoslo. Bienvenidos a Threads», escribió Zuckerberg en su primera publicación en la aplicación.
Meta espera utilizar su vasta base de usuarios y su experiencia en publicidad para monetizar una nueva plataforma en un momento en que Twitter se encuentra en una fase de transformación. De forma similar a la compañía de Elon Musk, Threads permite a los usuarios publicar breves textos, re-publicar y responder. «Nuestra visión con Threads es tomar lo mejor de Instagram y expandirlo al texto, creando un espacio positivo y creativo para expresar tus ideas», dijo Meta en una publicación de blog.
Además, con Threads puedes seguir y conectarte con amigos y creadores que comparten tus intereses, incluyendo a las personas que sigues en Instagram y más allá. Actualmente, Threads está disponible en más de 100 países.
La reacción del mercado y las expectativas de los analistas
Las acciones de Meta cerraron casi un 3% más altas el miércoles, sumando un adicional de 1.7% en la preapertura del mercado el jueves. Sin embargo, a pesar de la reacción positiva del mercado, los analistas de Wells Fargo esperan un impacto limitado a corto plazo tras el lanzamiento. En su madurez, estiman un impacto anualizado potencial del 1 al 3% en ingresos y EPS. “Vemos a Threads como una oportunidad para impulsar un uso adicional para Meta y creemos que la monetización inicial estará limitada a los Estados Unidos”, escribió Gawrelski en una nota.
Por otro lado, los analistas de KeyBanc aumentaron el precio objetivo a 335 USD por acción, desde los 280 USD anteriores. Opinaron positivamente sobre el lanzamiento de Threads, ya que la aplicación parece «abordar muchos de los desafíos de Twitter». «Si bien esto podría representar varios miles de millones de dólares en ingresos publicitarios en un escenario más optimista (asumiendo una adopción significativa en Estados Unidos e internacionalmente), creemos que será una contribución inmaterial a corto plazo, ya que Meta probablemente se enfocará en la adopción más que en la monetización», escribieron los analistas.
El aumento del precio objetivo refleja el incremento en los productos publicitarios principales de Meta.