PUNTOS IMPORTANTES:
- El principal banco digital de Rusia, ha dado a conocer que desean ofrecer comercio de criptomonedas para sus clientes, pero dado a las posturas del Banco Central del país será una tarea difícil y que llevará mucho tiempo para que se dé.
- En 2020 Rusia les dio estatus legal a las criptomonedas como Bitcoin, sin embargo prohibió el pago con activos digitales advirtiendo que el rublo ruso es la única considerada moneda de curso legal.
- “Los inversores calificados que saben lo que están haciendo” desean invertir en criptomonedas. “No hay ningún mecanismo para que podamos ofrecerles ese producto en Rusia en este momento porque el Banco Central tiene una posición muy difícil” añadió.
Tinkoff, el principal banco digital de Rusia, ha dado a conocer que desean ofrecer comercio de criptomonedas para sus clientes, pero dado a las posturas del Banco Central del país se ven frenados para lograrlo por lo cual será una tarea difícil y que llevará mucho tiempo para que se dé.
En 2020 Rusia les dio estatus legal a las criptomonedas como Bitcoin, sin embargo prohibió el pago con activos digitales advirtiendo que el rublo ruso es la única considerada moneda de curso legal.
Elvira Nabiullina, gobernadora del Banco Central ruso manifestó para la CNBC que la moneda digital es el Futuro de “nuestro sistema financiero” pero no se estaba refiriendo a las criptomonedas en general sino a la moneda digital del Banco Central, ya que al igual que China, Rusia está explotando la versión digital de su moneda. Las CBDC a diferencia de las criptomonedas que son creadas para ser descentralizadas, son emitidas por las autoridades y controladas por los mismos.
Director ejecutivo de Tinkoff, Oliver Hughes, dijo el jueves para la CNBC en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo que “los inversores calificados que saben lo que están haciendo” desean invertir en criptomonedas.
“No hay ningún mecanismo para que podamos ofrecerles ese producto en Rusia en este momento porque el Banco Central tiene una posición muy difícil” añadió.
Así mismo, Hughes reconoció las preocupaciones que traen consigo el comercio de criptomonedas por actividades como el lavado de dinero, la volatilidad de las mismas y sobre los inversores más pequeño “que ven las criptomonedas brillando en este momento y tal vez toman malas decisiones de inversión”. Pero así también reconoció que aquellos inversores más profesionales si están entusiasmados con esta clase de activos.
Finalmente, se ha visto como los gobiernos se han vuelto cada vez más prevenidos con las criptomonedas dado a sus preocupaciones por actividades ilegales como el lavado de dinero o el posible financiamiento del terrorismo como algunos gobiernos han manifestado, así como la volatilidad que pueden tener los activos digitales, aun así, las criptomonedas son un mercado en crecimiento y de mayor adopción cada día.
Por todas estas regulaciones del gobierno Ruso, Hughes agrego en el foro que:
“Con suerte, esto evolucionará con el tiempo y podremos lograr los objetivos del banco central, asegurándonos de que no haya problemas de lavado de dinero, asegurándonos de proteger a los inversores, pero también de ofrecer productos de manera responsable”
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.