PUNTOS IMPORTANTES:
- Tom Lee prevé volatilidad en el mercado antes de las elecciones.
- Los inversionistas deben ser cautelosos ante la incertidumbre electoral.
- Las acciones de pequeña capitalización se beneficiarán de los recortes de tasas.
Los inversionistas deberían ser cautelosos antes de sumergirse en las acciones tras el recorte de tasas, debido a la incertidumbre electoral, según Tom Lee de Fundstrat.
El destacado optimista del mercado bursátil, Tom Lee, ha pronosticado un gran repunte después de los recortes de tasas de interés por parte de la Reserva Federal.
Sin embargo, después de un importante recorte de 50 puntos básicos el miércoles, Lee expresó cautela antes de las elecciones de noviembre.
“Este ciclo de recortes de la Fed creo que está preparando el escenario para que los mercados sean realmente fuertes en el próximo mes o los próximos tres meses”.
Lee, cofundador y jefe de investigación de Fundstrat Global Advisors, en una entrevista con CNBC el jueves.
La incertidumbre antes de las elecciones
“Pero lo que harán las acciones entre ahora y, digamos, el día de las elecciones, creo que sigue siendo muy incierto. Y esa es la razón por la que estoy un poco dudoso para que los inversionistas se sumerjan”.
Tom Lee.
En los días previos a la reunión de política de la Fed, Lee comentó que un recorte de tasas posicionaría a las acciones para un rally de varias semanas, respaldado por una mayor confianza de que se avecinan más recortes de tasas y que un aterrizaje suave está en el horizonte.
Dicho repunte ocurriría independientemente de si el recorte es de 25 o 50 puntos básicos, comentó, si la Fed sugiere que es probable que se realicen más recortes. Aun así, Lee reconoció que habría volatilidad antes de las elecciones, pero que se calmaría después, lo que llevaría a un año fuerte.
El impacto en las pequeñas capitalizaciones
Lee ha sido optimista sobre las acciones durante años, con predicciones de que el S&P 500 podría triplicarse, alcanzando los 15.000 puntos para el año 2030.
Otros analistas también han reconocido la volatilidad del mercado asociada con las elecciones presidenciales.
Esa volatilidad generalmente alcanza su punto máximo a mediados de octubre, antes de las elecciones de noviembre, después de lo cual las acciones experimentan un repunte de alivio una vez que se conoce el resultado, dijo Liz Young de SoFi a Business Insider a principios de este mes.
Con la volatilidad relacionada con las elecciones en el horizonte, Lee recomienda invertir en acciones cíclicas en sectores como industriales, financieros y pequeñas capitalizaciones.
En particular, las acciones de pequeña capitalización se beneficiarán de los recortes de tasas y lo que Lee llama un “impulso cíclico a la economía”, que resultará de una caída en los costos para los consumidores, como hipotecas, préstamos para automóviles y tarjetas de crédito.
“Todos estos son grandes vientos favorables para las pequeñas capitalizaciones”.
Tom Lee.