PUNTOS IMPORTANTES:
- Tom Lee recomienda comprar acciones tras la caída por aranceles, destacando su potencial de recuperación.
- El bitcoin enfrenta dolor a corto plazo, con posibles caídas hasta 70.000 USD antes de rebotar.
- Los aranceles son vistos como una herramienta de negociación, con posibilidades de ser retirados en tres meses.
Tom Lee dice que comprar la caída por aranceles en acciones es una oportunidad, pero bitcoin enfrenta más dolor a corto plazo
Tom Lee, reconocido estratega del mercado de valores y jefe de investigación de Fundstrat Global Advisors, afirmó que la venta masiva del lunes, impulsada por los aranceles del presidente Donald Trump, representa una oportunidad de compra para las acciones, pero no tanto para las criptomonedas.
“Creo que, para fin de año, el S&P 500 estará más alto, incluso a mediados de año, mucho más alto, Enero ya demostró ser un mes positivo para el mercado a pesar de todos los obstáculos, así que creo que este es otro obstáculo, pero también otra razón para comprar la caída”.
Dijo Lee en el programa Squawk Box de CNBC el lunes por la mañana.
Los futuros de las acciones indicaban una caída de aproximadamente 600 puntos en el Dow Jones Industrial Average el lunes, mientras que el S&P 500 perdía alrededor del 1,5%. Sin embargo, Lee destacó que la reacción no fue más severa, considerando que Trump impuso un arancel del 25% a México y Canadá, y un 10% a China durante el fin de semana.
Que los mercados de futuros de acciones solo cayeran un 1,5%
“Ante aranceles universales importantes es en realidad una señal de resiliencia”
Explicó Lee.
Respecto a por qué es un buen momento para comprar acciones, Lee argumentó que Estados Unidos está utilizando los aranceles como una herramienta de negociación para fortalecer su posición competitiva, y que los países afectados llegarán a la mesa de negociaciones.
“Hay una probabilidad decente de que, digamos, en tres meses, los aranceles se retiren porque se obtuvieron concesiones”
Dijo el estrategista.
Dolor a corto plazo para bitcoin
El bitcoin cayó a alrededor de 95.000 USD el lunes, desde más de 102.000 USD antes del fin de semana, mientras los inversionistas vendían criptomonedas para obtener liquidez ante la caída global de las acciones.
“Creo que el bitcoin seguirá siendo una de las clases de activos con mejor rendimiento este año, Pero también creo que hay un argumento de que, a corto plazo, el bitcoin es un activo de riesgo, por lo que, cuando el mercado se liquida, como sucedió este fin de semana, el bitcoin sufre. Diría que febrero no se ve bien para el bitcoin a corto plazo”.
Dijo Lee.
Cuando se le preguntó si los niveles actuales de 95.000 USD representaban el mínimo, Lee sugirió que la criptomoneda podría caer hasta 70.000 USD antes de recuperarse.
Los niveles actuales
“Probablemente no son el piso para este mes, por lo que podría visitar niveles mucho más bajos, incluso 70.000 USD, pero, por supuesto, eso terminará siendo una oportunidad de compra”
Afirmó Lee.