PUNTOS IMPORTANTES:
- El inversor Chamath Palihapitiya destacó que los reguladores estadounidenses tienen sus cañones apuntados al mercado criptográfico.
- La SEC es uno de los organismos que más ha metido presión y ha hostigado a los miembros del mercado cripto.
- En el pasado, Palihapitiya había afirmado que Bitcoin llegaría a los 200.000 USD pero, después del comportamiento de los reguladores, ya no está tan seguro de ello.
El inversor Chamath Palihapitiya, quien tiempo atrás había resaltado que Bitcoin se dispararía hasta los 200.000 USD, ahora duda de ello debido a las presiones de los reguladores estadounidenses.
En un podcast llamado All-In, el experto aseguró que «el mercado cripto está muerto en Estados Unidos«.
Palihapitiya afirmó que las criptomonedas comenzarán a desaparecer por culpa de los reguladores, que se han vuelto muy agresivos con la industria. Si bien no se explayó demasiado, apuntó a la SEC y a su presidente Gary Gensler, quien últimamente ha sido muy estricto para cumplir con las leyes de valores a nivel federal.
Los defensores criptográficos no han estado contentos con Gensler y menos aún después de que el político dio a entender que el colapso de Silicon Valley Bank fue por sus conexiones con el mercado cripto.
“Incluso Gensler culpó de la crisis bancaria a las criptomonedas. Las autoridades de los Estados Unidos han apuntado firmemente con sus armas a las criptomonedas”.
Palihapitiya.
En marzo, la SEC hizo una advertencia a uno de los intercambios más grandes del país como lo es Coinbase acusándolo de posibles violaciones de la ley de valores de Estados Unidos. Además, la semana pasada también señaló a Bittrex, por operar como un exchange no registrado.
Después de esto, el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, aseguró que la compañía está considerando seriamente abandonar sus operaciones en el país, si no tiene una mayor claridad regulatoria.
En respuesta a esto, el director de la SEC afirmó: «Tenemos un marco regulatorio claro construido durante 90 años. Los intercambios en general no cumplen, y deben cumplir”.
¿Un toro que se convirtió en oso?
Palihapitiya había declarado hace dos años que Bitcoin pasaría de los 39.000 USD que estaba en ese momento a 100.000, para luego llegar a los 200.000 USD.
Incluso aclaró que Bitcoin había reemplazado al oro como refugio de valor cuando BTC estaba muy cerca de llegar a su máximo histórico de 69.000 USD.
Sin embargo, ahora no está seguro de que BTC cumpla con estas proyecciones y claramente se debe a los reguladores de Estados Unidos, que están más estrictos que nunca.