PUNTOS IMPORTANTES:
- Shiba Inu ha sufrido una caída en el mercado que la ha llevado al puesto número 14 por capitalización del mercado.
- No sólo las principales monedas sufrieron las secuelas que ha dejado el anuncio del director de la FED, Jerome Powell.
- Uno de los mayores fuertes de Shiba Inu es su comunidad y el apoyo que estos le brindan al desarrollo de la moneda.
En CoinMarketCap, Shiba Inu, ha caído por detrás de Polygon y Dai. Ha perdido más de un 7% durante la última semana y, medido por la capitalización de mercado, ocupa ahora el puesto 14.
El precio de la moneda meme se disparó más de un 30% el 14 de agosto, lo que le permitió ascender a la 12ª posición por capitalización de mercado. Dado que Dogecoin también estaba subiendo fuertemente en ese momento, parecía que la temporada de monedas meme había vuelto. Sin embargo, este impulso alcista se desvaneció rápidamente.
El veterano comerciante Peter Brandt declaró recientemente, según informa U.Today, que el token SHIB fue un punto de inflexión después de desarrollar un patrón inverso de cabeza y hombros.
La moneda meme está aproximadamente un 33% por debajo de su máximo del 14 de agosto. Al momento de redacción cotiza a 0,00001213 en la plataforma Binance, con una subida del 35% en la jornada anterior. La moneda meme, una de las de mayor rendimiento del año, se desplomó un 64%. Actualmente, el token ha bajado un 85,70% desde su máximo de octubre. Comparativamente, a Dogecoin le ha ido considerablemente peor, perdiendo el 91,27% de sus ganancias desde el pasado mes de mayo.
Shiba Inu ha mantenido una vibrante comunidad que parece estar expandiéndose a pesar de su poco impresionante rendimiento en cuanto a precios. Según U.Today, la cuenta oficial del token acaba de superar en número de seguidores a Dogecoin, la primera moneda meme.
Después de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, reiterara su actitud sombría en Jackson Hole, Wyoming, a principios de esta semana, todo el mercado de criptodivisas ha cedido a la presión bajista. El sábado, Bitcoin cayó por debajo de la marca de los 20.000 dólares, y sigue luchando por volver.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.