Puntos Importantes
- El valor de salida pondría a Coinbase por encima de compañías importantes, como la poderosa compañía petrolera BP.
- Antes de que el servicio de intercambio cripto debutara en el mercado financiero, ya había superado la marca de los 60.000 USD.
- Coinbase reportó casi los 2.000 millones de dólares en beneficios, durante el primer trimestre de este año.
Coinbase, plataforma de compra-venta de criptodivisas, obtuvo una cotización de mercado que roza los 100.000 millones de dólares. La empresa logró dicho récord, luego de su estreno en el mercado de valores el pasado miércoles.
Los activos financieros hicieron su debut en Nasdaq, en casi 400 USD. Aunque, al momento del cierre, se cotizaría por menos de los 340 USD.
La cotización inicial ubicó a Coinbase por arriba de prestigiosas compañías, como la colosal empresa petrolera BP y otras empresas importantes. Dicha valoración se vería como un importante paso para que las criptos ganen más popularidad entre los habituales inversionistas.
Coinbase, antes del gran estreno en el mercado financiero, lograría un hito al superar los 60.000 USD. Incluso, criptomonedas que no son tan populares lograron importantes beneficios. Una de ellas fue Dogecoin que aunque inicialmente fue creada como un meme, ya superó por varios dígitos su valor de principios de año.
Principalmente, Coinbase obtiene sus ganancias a partir del cobro de tarifas por operaciones; y ahora, por el reciente incremento en la demanda.
El “medidor” de criptodivisas
Finalizando el pasado mes de marzo, Coinbase superaba los 50.000.000 internautas presentes en gran número de naciones, y más de 200.000.000 USD en activos de consumidores.
La empresa reportaría más de 2.000 millones de dólares en ingresos, durante el primer trimestre de este año; así dejó muy atrás la cantidad ingresada en 2020, luego de que la popularidad de Bitcoin (BTC) y otras criptos se disparara.
Hace tres años, al producirse una ronda de financiamiento, los inversionistas estimaron que Coinbase valdría más de 7.000.000.000 USD. Ahora, el valor de la empresa ha logrado multiplicarse por más de diez.
Tras la reciente cotización, el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, se perfila como una de las personas más poderosas del planeta. El exprogramador de 38 años, es dueño de poco más del 20% de las acciones de la empresa.
Según algunos inversionistas, comprar activos de Coinbase, es una manera menos arriesgada de beneficiarse de los cambios que genera el mercado de criptodivisas, en vez de apostar directamente en BTC y otras criptos.
El poder de Coinbase ha alertado a los controladores financieros.
“Existe una gran incertidumbre porque, en cualquier momento, los controladores del mercado se opongan al mercado de las criptodivisas y todo se complique. Esto provocaría que muchos pierdan enormes cantidades de dinero”, comentó Jane Foley, experta en estrategias cambiarias de Rabobank.