PUNTOS IMPORTANTES:
- Ripple fue demandado hace más de tres años por Vladi Zakinow y otras dos personas, alegando que XRP es un valor.
- Se llevará a cabo una audiencia en un tribunal federal de California para presentar argumentos orales sobre la certificación de los tenedores de XRP que demandaron a Ripple
- La comunidad confía en que si Ripple gana el caso, XRP puede consolidarse y expandirse en el mercado.
Desde hace casi cuatro años, Ripple ha estado inmerso en una demanda colectiva por parte de un grupo de inversores, cuyos argumentos afirman que XRP es un valor. El caso sigue en curso y próximamente se hará una audiencia en un tribunal federal de California, donde el demandante Zakinov y el demandado Ripple comparecerán. Así lo confirmó el sitio web de noticias regulatorias criptográficas, Crypto Law.
Además, en el sitio se aclara que el acceso a los procedimientos en línea solo se le permitirá a 500 miembros del público. Dice el anuncio: «la audiencia es para argumentos orales sobre la cuestión de certificar la clase de titulares de XRP que demandan a Ripple«.
Cabe recordar que la demanda se llevó a cabo en el 2019, por parte de Vladi Zakinov junto a dos personas, teniendo como puente al inversionista Bradley Sostack, quien figura como demandante principal, contra Ripple y Brad Garlinghouse, el CEO de la misma.
Vladi Zakinov presentó la demanda argumentando que XRP es un valor no registrado, al ver como en enero de 2018 las ventas del mencionado token le trajeron grandes pérdidas. En primera instancia, Zakinov quiso convocar a más personas para presentar una demanda colectiva, especialmente quienes compraron XRP. El tribunal que lleva el caso recibió la petición, por parte de los demandados, de desestimar el caso, afirmando que XRP no es un valor.
De acuerdo con lo publicado por Crypto Law, en la audiencia se presentarán de forma oral los argumentos relacionados a la certificación de los tenedores o titulares de XRP que presentaron la demanda contra Ripple.
«El demandante, Bradley Sostak, que fue propietario de XRP durante dos semanas, solicita ser el principal demandante de la clase y solicita representar a todos los titulares de XRP que lo poseyeron y lo vendieron con pérdidas o lo poseen hoy«, anunció Crypto Law.
Se sabe que John Deaton está representando a los más de 75.000 tenedores de XRP y que presentó un documento amicus en la defensa. Su presentación aún no ha sido regulada pero está en espera de lo que viene después.