Puntos Importantes:
- El presidente pretende que los ciudadanos reciban el mismo tratamiento que él.
- El mandatario llamó al medicamento como una “bendición de dios” y aseguró que no solo alivia los síntomas, sino que es “una cura” para el Covid-19.
No es una novedad que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, haga declaraciones polémicas. Esta vez, aseguró que el medicamento Regeneron es «una bendición de dios» y que no se trata de algo que solo alivie los síntomas, sino de «una cura» para el coronavirus. Además, el mandatario dijo que la droga estará disponible en cualquier momento para todos los estadounidenses y será gratis. “Quiero que todos reciban el mismo tratamiento que el presidente”, afirmó en un video en la Casa Blanca.
Estos dichos hicieron que la compañía farmacéutica salga en todas las tapas de los diarios y fuera nombrada en todo el mundo, algo que llamó la atención no solo de la industria médica, sino de los inversores. Los vínculos de la empresa con Trump es clave.
En la sesiones de este jueves las acciones de Regeneron suben más de 1,5% a 601 dólares y en los últimos tres meses acumulan un alza superior al 9%. El mismo día que Trump anunció que abandona el hospital donde estaba internado, los títulos de la farmacéutica subieron un 7% mientras que en el año, alcanzaron un incremento del 60%.
Hay algo que debemos tener en cuenta: Regeneron recién la semana pasada presentó los datos preliminares de su estudio clínico que indicó que los pacientes moderaron la enfermedad, no se curaron. Todavía no está claro si el cóctel que tomó el presidente es efectivo en pacientes severo pero sí hay señales positivas que podría serlo. En estos momentos se está llevando a cabo un estudio sobre 275 personas hospitalizadas.
Trump le está metiendo presión a la Administración Nacional de Alimentos y Drogas (FDA) para que autorice la droga de emergencia. De ser así, ¿ayudaría a que las acciones de la compañía den un salto? La realidad es que los tratamientos que probó Regeneron fue con dosis de 2,4 gramos por paciente, mientras que Trump recibió 8 gramos.
En la declaración de bienes que Trump hizo ante la Oficina de Ética se conoció que el magnate era propietario de acciones de Regeneron y de Gilead Sciences, que produce el “remedesivir”, otro de los medicamentos que le fueron suministrados mientras estuvo internado. Aunque al parecer ya se desprendió de esas acciones.