Puntos Importantes:
- El candidato demócrata lleva una buena ventaja y fue clave lo que sucedió en el debate presidencial.
- La encuesta encontró que un 51% respalda a Biden, mientras que un 41% dijo que apoya a Trump.
- Solo el 34% opinó que Trump ha estado diciendo la verdad sobre el coronavirus.
En las últimas horas se conoció que Donald Trump se recupera favorablemente de coronavirus y podría hoy ser dado de alta, aunque la noticia de haberse contagiado golpeó las aspiraciones de reelección para el actual presidente. Es que según una encuesta de Reuters/Ipsos, la mayoría de los estadounidenses cree que el republicano podría haber evitado la infección si se hubiese tomado la pandemia más en serio. Esto solamente hizo que Joe Biden estire su ventaja sobre su rival a menos de un mes de celebrarse las elecciones (3 de noviembre).
Los números arrojan que el 51% de los encuestados respalda a Biden, mientras que un 41% apoya a Trump. Un 4% escogió a un tercer candidato y el 4% restante dijo que aún no decidió por quién votará.
Wall Street Journal/NBC también realizó otra encuesta antes de que Trump sea diagnosticado con Covid-19 y mostró que Biden le llevaba una distancia de 14 puntos sobre el magnate: 53% contra 39%. La diferencia creció seis puntos de la última encuesta que se hizo en septiembre.
Por otra parte, el sondeo también mostró que Biden fue el gran ganador del debate presidencial: el 49% admitió que lo vio mejor, frente a un 24% que expresó que Trump fue quien venció a su oponente.
¿Qué opinan los estadounidenses sobre temas de Covid-19?
La encuesta de Reuters fue determinante para mostrar que el 65% opina que “si Trump se hubiera tomado el coronavirus más en serio, probablemente no se habría infectado”. Lo que señala que la población sigue muy preocupada ante la pandemia.
Cabe recordar que el actual presidente salió a saludar a sus seguidores en las afueras de la clínica médica donde está internado mientras sigue contagiado de coronavirus, algo que no ayuda en su imagen. Además, la Casa Blanca admitió haber ocultado la gravedad de la enfermedad del mandatario.
Por último, solo el 34% de los estadounidenses piensa que Trump ha estado diciendo la verdad sobre el Covid-19, mientras que el 55% admitió que esto no es así y el 11% faltante subrayó no estar convencido. Como dato relevante, el 57% de los encuestados desaprobó la respuesta del magnate a la pandemia.