Puntos importantes:
- Lo dijo el CEO de la compañía, Dara Khosrowshahi: «Vamos a considerar a Bitcoin en términos de moneda para realizar transacciones».
- La empresa no comprará Bitcoin como lo hizo Tesla hace algunos días ya que considera al activo muy volátil.
- Cada vez son más los gigantes institucionales que están considerando usar Bitcoin a futuro.
Bitcoin no solo está atravesando el mejor momento de su historia por el precio en el que se encuentra, sino porque son cada vez más empresas de renombre que están considerando usarla en el corto plazo. La noticia más significativa la dio Tesla, cuando comunicó que usaría a la criptomoneda más popular como medio de pago, además de comprar 1.500 millones en el activo digital.
Esta semana también se conoció que Mastercard traerá criptomonedas a su red de pago, que PayPal extenderá su servicio de criptodivisas al Reino Unido (solamente funciona en Estados Unidos), que Twitter considera agregar Bitcoin a su balance al igual que Apple y que el banco más antiguo de EE. UU, el Bank of New York Mellon, comenzará a ofrecer servicios con Bitcoin a finales de este año.
Las compañías no paran de sumarse y ahora fue el turno de Uber, quien también está evaluando aceptar bitcoins como forma de pago. Esto lo confirmó el CEO de la empresa de movilidad, Dana Khosrowshahi.
«Al igual que aceptamos todo tipo de moneda local, vamos a considerar la criptomoneda y/o Bitcoin en términos de moneda para realizar transacciones. Eso es bueno para el negocio, es bueno para nuestros pasajeros y para nuestros comensales, así que ciertamente lo veremos. Y si hay un beneficio allí, si hay una necesidad, lo haremos, pero simplemente no lo vamos a hacer como parte de una promoción».
De igual manera, Khosrowshahi afirmó que Uber no seguirá el mismo camino que Tesla y no comprará bitcoins por la volatilidad del activo. «No nos encontramos en el negocio de la especulación. La ventaja de nuestra empresa está en el negocio que hemos construido, no en la inversiones que hicimos».