PUNTOS IMPORTANTES:
- UBS prevé que la plata supere los 49.80 dólares por onza, impulsada por la inversión y la caída del dólar.
- El banco identifica soporte técnico entre 44 y 46 dólares y recomienda aprovechar retrocesos para aumentar exposición.
- Se espera que las tenencias en ETFs de plata suban a 1,021 millones de onzas, con fuerte respaldo en la demanda industrial.
La visión de UBS sobre la plata
UBS señaló en una nota a clientes que la plata sigue siendo más atractiva que el oro y destacó que las correcciones en el precio representan una oportunidad para ampliar exposición.
Los estrategas Dominic Schnider y Wayne Gordon explicaron que “la plata se acerca a su máximo histórico de 49.80 dólares por onza alcanzado el 30 de junio de 2011”.
Factores que impulsan la subida
Según UBS, el avance se debe a “la fortaleza generalizada de los metales preciosos y el aumento de la demanda de inversión”, impulsada además por el “miedo a quedarse por fuera” en un contexto de “elevadas incertidumbres fiscales y políticas en Estados Unidos y expectativas de una mayor caída del dólar”.
En este escenario, el banco indicó que “prefiere mantener una posición larga en plata, considerando los retrocesos como oportunidades de compra”.
Soportes técnicos y estrategias
La entidad identificó un soporte técnico “en torno a los 44–46 dólares por onza” y sugirió que “cubrir el riesgo a la baja del metal sigue siendo una estrategia viable, dada nuestra perspectiva positiva de precios y el repunte en la volatilidad de opciones”.
Los analistas también esperan que la relación oro-plata “se acerque a 76x (desde niveles por encima de 80x), reflejando una reevaluación de la fortaleza de la demanda de inversión y la sensibilidad del precio de la plata a los flujos hacia ETFs”.
Plata en ETFs y potencial de revalorización
UBS proyecta que las tenencias de plata en ETFs alcancen “los máximos anteriores de 1,021 millones de onzas, frente al nivel actual cercano a 822 millones de onzas”.
Para muchos inversionistas, “la plata sigue siendo barata en comparación con el oro”, resaltó el banco, recordando que mientras el oro cotiza en “máximos históricos en términos reales y nominales”, la plata ofrece un “potencial de revalorización relativa”.
Demanda industrial como respaldo
El informe también subrayó que la ausencia de compras por parte de bancos centrales limita el atractivo de la plata como refugio seguro. Sin embargo, su “demanda industrial” continúa brindando soporte, especialmente desde sectores como la electrónica y los paneles solares.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.










